¿Qué pasa si un óvulo inmaduro fecunda? ¿Puede dar lugar a un embrión con problemas?

  1. avatar
    Maga12

    Hola, me han hecho la punción ovárica y me han sacado 10 óvulos pero dicen que 7 de ellos son maduros y los otros 3 son inmaduros. Me han explicado que me van a hacer algunos con ICSI y otros con FIV convencional, porque mi marido está bien y así ven cómo responden mejor. Mi duda es que a los 3 inmaduros les iban a hacer FIV convencional y me da miedo que de ahí pueda salir algo malo, que me pongan uno de esos embriones y el bebé tenga problemas.

    Junio 27, 2016 a las 4:27 pm #8136 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Maga12:

    Es habitual que un pequeño porcentaje de los óvulos extraídos en la punción ovárica sean inmaduros, en general suelen corresponder a aquellos folículos que no habían alcanzado el tamaño adecuado, unos 18-20 mm.

    Si se va a optar por la microinyección o ICSI, solamente los óvulos maduros (MII) son susceptibles de ser fecundados, por lo que los inmaduros habría que descartarlos. En cambio, si se hace fecundación in vitro convencional, los ovocitos se dejan unas horas en cultivo con los espermatozoides y es posible que los inmaduros (MI) alcancen su madurez y fecunden correctamente. Aunque el porcentaje de éxito es menor, es una forma de darles una oportunidad.

    Puedes estar tranquila porque todos los óvulos se evalúan al día siguiente para comprobar que la fecundación sea correcta y también se valoran los embriones en base a su morfología, de forma que el embrión elegido para la transferencia cumpla todos los criterios y tenga potencial de implantación.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Suerte con el resultado y un saludo.

    Junio 27, 2016 a las 4:36 pm #8138 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar