Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Qué pasa si un óvulo inmaduro fecunda? ¿Puede dar lugar a un embrión con problemas?
29
0

¿Qué pasa si un óvulo inmaduro fecunda? ¿Puede dar lugar a un embrión con problemas?

  1. <span  class="bbp-author-name">Maga12</span>
    Maga12

    Hola, me han hecho la punción ovárica y me han sacado 10 óvulos pero dicen que 7 de ellos son maduros y los otros 3 son inmaduros. Me han explicado que me van a hacer algunos con ICSI y otros con FIV convencional, porque mi marido está bien y así ven cómo responden mejor. Mi duda es que a los 3 inmaduros les iban a hacer FIV convencional y me da miedo que de ahí pueda salir algo malo, que me pongan uno de esos embriones y el bebé tenga problemas.

    27/06/2016 a las 16:27
    Responder
  2. Hola Maga12:

    Es habitual que un pequeño porcentaje de los óvulos extraídos en la punción ovárica sean inmaduros, en general suelen corresponder a aquellos folículos que no habían alcanzado el tamaño adecuado, unos 18-20 mm.

    Si se va a optar por la microinyección o ICSI, solamente los óvulos maduros (MII) son susceptibles de ser fecundados, por lo que los inmaduros habría que descartarlos. En cambio, si se hace fecundación in vitro convencional, los ovocitos se dejan unas horas en cultivo con los espermatozoides y es posible que los inmaduros (MI) alcancen su madurez y fecunden correctamente. Aunque el porcentaje de éxito es menor, es una forma de darles una oportunidad.

    Puedes estar tranquila porque todos los óvulos se evalúan al día siguiente para comprobar que la fecundación sea correcta y también se valoran los embriones en base a su morfología, de forma que el embrión elegido para la transferencia cumpla todos los criterios y tenga potencial de implantación.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Suerte con el resultado y un saludo.

    27/06/2016 a las 16:36
    Responder
  3. Hola. Buen día. Una consulta. Mi esposa tiene baja reserva ovárica (30 años) y yo astenoteratozoospermia, por lo cual vamos a ICSI. Hicimos una estimulación hace un tiempo donde crecieron 2 folículos de 4. Pero estaban vacíos.

    Cambiamos de esquema (y complejos de vitaminas y aminoácidos) y pasó a tener promedio de 10 folículos, de los cuales 3 crecieron a buen tamaño. La estimulación fue larga, 12 días porque querían que llegue a buen tamaño (21 mm) y buenos niveles de estradiol en sangre (1200). El día de la punción pudieron obtener solo 2 óvulos, el tercero estaba vacío. Nos indicaron que los otros dos estaban inmaduros. ¿Es normal pase? ¿Es de esperar se repita?

    La verdad estamos desconcertados y preocupados.

    Muchas gracias

    07/07/2018 a las 18:39
    Responder
    • Hola Ignacio,

      Lo siento mucho. Parece que tu esposa tiene una mala respuesta a la estimulación ovárica debido a la baja reserva de óvulos. Sí es posible que esto se vuelva a repetir. Por tanto, es necesario que habléis con vuestro médico para que os aconseje cuáles son vuestras opciones y la mejor manera de poder conseguir un embarazo. Tal vez sea necesario recurrir a la donación de óvulos.

      Te recomiendo leer el siguiente artículo para más información: La baja respuesta a la estimulación ovárica.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      10/07/2018 a las 11:15
      Responder
    • Hola.
      He llegado tarde por la fecha y no se qué ha pasado en el caso vuestro.
      Me gustaría decirte que hay discrepancia hoy en día de la baja reserva ovárica y que hay mujeres con con muy baja respuesta ovárica, y con vitaminas, estradiol y progesterona se han podido embarazar debido a que lo importante es que ovulen todos los meses. Una ginecóloga que conozco dice que la antimuleriana sólo sirve de cara a ver la estimulación en una fecundación artificial.
      La baja reserva tiene que ver con mala calidad según los médicos pero si te vitaminas…podría estar mejor que una más joven y además hoy en día la antimuleriana está siendo discutida.
      En mi opinión la donación de óvulos implica un negocio detrás importante y lo importante es el amor de la pareja, los hijos son consecuencia del amor y si ama a su pareja ello debe pasar a un segundo plano. Yo soy creyente y creo que para Dios nada es imposible.
      Le deseo lo mejor.

      13/05/2020 a las 0:56
      Responder
Deja un comentario