Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Qué porcentaje de embriones se quedan atrás en una fecundación in vitro?
8
Menú

¿Qué porcentaje de embriones se quedan atrás en una fecundación in vitro?

  1. Esthercita
    Esthercita

    Os cuento mis resultados hasta ahora:
    10 ovocitos en la punción, 8 maduros. Han fecundado 7 de ellos. Ahora, mi duda:
    De esos 7 que han fecundado, ¿más o menos cuántos se quedan atrás y se pierden por el camino? Es por tener una estimación de cuántos embriones tendré para transferir y/o congelar.

    06/06/2016 a las 13:20
    Responder
  2. Hola Esthercita:

    Los óvulos que han fecundado correctamente se dejan en cultivo para comprobar cuántos dan lugar a un embrión evolutivo. Durante estos días de cultivo embrionario (de dos a seis días como máximo) algunos pueden detener su desarrollo o dar lugar a embriones de baja clasificación morfológica y pobre potencial de implantación.

    El número de embriones evolutivos y el número de aquellos que se quedan por el camino dependerá fundamentalmente de las pruebas de fertilidad, calidad de óvulos y esperma. Cuanto mejor sea la reserva ovárica y la calidad seminal, un mayor porcentaje de embriones serán susceptibles de transferir o vitrificar. El rango es amplio: puede pasar que todos ellos sigan adelante o, en casos menos frecuentes, que ninguno lo haga.

    Habla con el especialista que te lleva el tratamiento y conoce todo tu historial. Basándose en tus pruebas podrá darte una estimación del número de embriones que se espera obtener.

    ¡Mucha suerte!

    Saludos.

    06/06/2016 a las 13:43
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.