Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Qué problemas puede haber durante la gestación subrogada?
30
0

¿Qué problemas puede haber durante la gestación subrogada?

  1. <span  class="bbp-author-name">mona</span>
    mona

    Mi marido y yo hemos decidido tener un hijo por gestación subrogada en Estados Unidos. Esperamos que todo salga bien pero queremos saber qué problemas nos podemos encontrar para estar prevenidos en caso de que haga falta. Gracias por su ayuda

    17/02/2016 a las 23:16
    Responder
  2. Hola mona,

    Es importante detallar en el contrato de gestación subrogada el modo de actuar en el caso de que ocurra algún problema. Es importante estar prevenidos aunque esto solo ocurra en situaciones excepcionales.

    Algunos problemas que pueden surgir son estos:
    1. Que la gestante o los futuros padres se arrepientan
    2. Enfermedad o malformación grave en el feto
    3. Separación de los padres de intención
    4. Muerte de los futuros padres (uno de ellos o ambos)
    5. La gestante quiere quedarse con el bebé
    6. Los padres de intención no están en el momento del parto
    7. Salir del país con el bebé

    Algunas de esta situaciones pueden parecer imposibles, pero existen casos en los que se han producido, por lo que hay que tenerlas en cuenta.

    Una medida muy habitual es dejar escrito un testamento en el que los padres de intención dejen constancia de quién debe hacerse cargo del bebé en caso de que ambos mueran durante el proceso de gestación subrogada.

    Te recomiendo que leas este artículo para ver qué puede hacerse en los casos concretos que he mencionado antes: Posibles problemas en gestación subrogada.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    18/02/2016 a las 10:46
    Responder
  3. ¿Por qué siempre que busco información sobre la gestación subrogada se suele hablar de Estados Unidos para las parejas gays y tan poco de Canadá? Hasta donde yo se allí una pareja hay lo tiene permitido, no? Es que ya empiezo a dudar. ¿Cuál es el problema de la gestación subrogada en Canadá?

    15/03/2016 a las 3:50
    Responder
    • Hola Pencil,

      Canadá es un destino favorable para cualquier modelo de familia, pues su legislación no muestra restricciones en este sentido. El principal «problema» y por lo que no es un destino tan común es que la ley solo permite la gestación subrogada altruista, es decir, las gestante no pueden recibir dinero más allá del reembolso de los gastos ocasionados por el embarazo y con ciertas restricciones. Además, no se puede hacer publicidad de ello ni las agencias de subrogación actuar como intermediarias en el establecimiento de las condiciones y demás partes del proceso.

      Estas restricciones legales hacen que encontrar a una gestante adecuada sea complicado, lo cual puede alargar el momento para empezar el proceso y no todos los padres de intención están dispuesto a pasar por ello.

      Te adjunto información detallada sobre la gestación subrogada en Canadá.

      Un saludo.

      16/03/2016 a las 13:55
      Responder
  4. Hola, que pensáis acerca del síndrome de down que pueden detectar al feto? Lo abortaríais? Vale mi marido y yo pensamos que es importante hacer DGP, que opináis? Haríais DGP?

    25/04/2016 a las 11:29
    Responder
Deja un comentario