¿Qué se hace con los embriones enfermos detectados por DGP?

  1. avatar
    Cantina

    Hola, mi marido y yo hemos decidido que vamos a hacer la FIV con DGP porque ya llevamos mucho tiempo intentando lograr el embarazo y muchos tratamientos y seguimos sin lograrlo pero nos surge una duda. Cuando nos explicaron este proceso nos dijeron que se analizan genéticamente una célula del embrión y los que aparezca con alteraciones no se transfieren y el resto, los sanos, o se transfieren o se congelan para el futuro. ¿Qué se hace con los que tienen alteraciones?

    Abril 26, 2016 a las 10:39 am #6215 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Los progenitores deben elegir qué quieren hacer con los embriones con alteraciones genéticas, si donarlos a investigación o cesar su evolución, es decir, destruirlos. Donarlos a otras parejas o preservarlos para futuros tratamientos reproductivos no es una opción posible ya que la transferencia de estos embriones no se va a realizar debido a que la alteración genética que tienen podría dar lugar a nacimiento de niños con enfermedades sin curación post-natal.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    Abril 26, 2016 a las 3:48 pm #6218 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar