¿Qué significa astenoteratozoospermia?

  1. avatar
    Raul Ginre

    Hola, en el análisis seminal que me hice la semana pasada me da como resultado: Diagnóstico: astenoteratozoospermia. ¿Alguien me puede explicar qué significa? ¿Es grave? ¿Puedo tener hijos naturalmente? Adjunto los resultados del seminograma por si ayuda de algo.

    Concentración espermática: 46.000.000 espermios/ml de eyaculado.
    Volumen: 3.1 ml
    pH: 8.1
    Aglutinación: negativa.
    Movilidad total: 28%
    Movilidad progresiva: 16%
    Movilidad no progresiva: 12%
    Inmóviles: 72%
    Morfología espermática normal: 3%
    Defectos espermáticos en el 97% de los espermatozoides.
    Leucocitos: negativo

    Marzo 4, 2016 a las 1:54 am #5081 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Raúl,

    astenoteratozoospermia hace referencia a la combinación de dos alteraciones seminal, la astenozoospermia y la teratozoospermia. La primera indica problemas de movilidad en los espermatozoides y la segunda, problemas en la morfología de los mismos.

    La OMS indica que una muestra seminal norma (normozoospermia) deber tener un volumen superior a 1.5 ml, una concentración mayor a 15 mill/ml, un porcentaje de espermatozoides con movilidad progresiva de más del 32% y más de un 4% de espermatozoides con morfología o forma estructural normal.

    Si comparamos los valores de referencia de la OMS con los resultado de tu seminograma, el diagnóstico es alteraciones de la morfología y baja movilidad. De ahí que tu muestra sea clasificada como astenoteratozoospermia.

    El embarazo natural con estos resultados es complicado (aunque no totalmente imposible), pues difícilmente los espermatozoides podrán llegar hasta el óvulos y penetrarlo, es decir, fecundarlo para dar lugar al nuevo ser.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    Marzo 4, 2016 a las 10:15 am #5082 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar