Qué significa ovocitos MII

  1. Ricci
    Ricci

    Hola. Me han dado mi informe después de la transferencia de dos embriones B de 8 células y me he fijado en un dato que dice:
    Ovocitos recuperados: 8 (7 MII)
    No sé qué es la M y lo otro. No me di cuenta en el momento así que me fui de la clínica sin preguntarlo. ¿Me podéis ayudar?

    04/03/2016 a las 8:50
    Responder
  2. Hola Ricci:

    Los ovocitos recuperados en la punción ovárica se clasifican en base a su grado de madurez. De esta forma, podemos encontrar ovocitos en estado de profase, meiosis I o meiosis II. Los óvulos en estado de profase o de meiosis I se consideran inmaduros, mientras que los ovocitos en fase de meiosis II (MII) son ovocitos maduros e idóneos para llevar a cabo la fecundación.

    Es normal que aparezcan óvulos inmaduros, pues aunque los folículos crecen de forma sincronizada es habitual encontrar alguno más pequeño. Pero en tu caso la respuesta ha sido buena y, con una transferencia de dos embriones de buena calidad, las posibilidades de implantación son altas.

    Mucha suerte con el resultado.

    Un saludo.

    04/03/2016 a las 10:18
    Responder
  3. en mi primera FIV me han sacado más óvulos MI que MII, concretamente 5 óvulos MI y 3 óvulos MII. ¿Por qué ha podido pasar? ¿Tengo un problema para madurar los óvulos?

    14/04/2016 a las 10:32
    Responder
    • Hola SaraAcosta:

      Algunas mujeres tienen baja calidad ovocitaria o una mayor tendencia a los óvulos inmaduros, pero puede haber otros motivos que justifiquen los resultados obtenidos. Cada mujer responde de distinta forma a los protocolos de estimulación hormonal y puede ocurrir que no hayas respondido de forma óptima al tratamiento. Otro motivo puede ser el recoger los ovocitos antes de tiempo, es decir, programar la punción antes de lo debido.

      Aún así, se han obtenido óvulos maduros que pueden fecundar sin problema y conseguir el embarazo con ellos. Si no funcionara, de cara al siguiente intento jugarían con la medicación hormonal o la duración del tratamiento para mejorar la respuesta y tratar de conseguir una mayoría de ovocitos MII.

      Espero haberte ayudado.

      Suerte con el resultado y un saludo.

      14/04/2016 a las 10:43
      Responder
  4. Hola!! Mañana me hacen la transferencia y me acaban de decir que tengo 5 MII y 2 fecundados. Mi pregunta es: es que los MII no están fecundados? Me dijeron que me habían extraído 6 y por eso no me salen los cálculos. Por cierto, enhorabuena por ese foro, es de los mejores que he consultado y explicáis las cosas de una manera muy clara. Gracias

    23/05/2018 a las 20:26
    Responder
    • Hola Tabsita,

      Los óvulos en MII son óvulos maduros aptos para la fecundación. Lo que significan tus resultados es que de los 6 óvulos obtenidos en la punción, 5 eran maduros y 2 han sido finalmente fecundados. Por tanto, te quedan 2 embriones para transferir si tienen una evolución favorable.

      ¡Te deseo mucha suerte!

      Un saludo

      25/05/2018 a las 13:35
      Responder
  5. Buenas tardes , hace un mes me realice punción ovarica para criopreservacion de ovocitos , el resultado fue Ovocitos recuperados 12, Ovocitos PI 4 Ovocitos MI 0, Ovocitos MII 7 . Entiendo que siete serán los utilizables en un futuro , pero 7 MII más 4 PI no suman 12 , eso es normal? , y el que falta?

    15/11/2018 a las 16:59
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.