Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Qué significa ovocitos MII
19
0

Qué significa ovocitos MII

  1. <span  class="bbp-author-name">Ricci</span>
    Ricci

    Hola. Me han dado mi informe después de la transferencia de dos embriones B de 8 células y me he fijado en un dato que dice:
    Ovocitos recuperados: 8 (7 MII)
    No sé qué es la M y lo otro. No me di cuenta en el momento así que me fui de la clínica sin preguntarlo. ¿Me podéis ayudar?

    04/03/2016 a las 8:50
    Responder
  2. Hola Ricci:

    Los ovocitos recuperados en la punción ovárica se clasifican en base a su grado de madurez. De esta forma, podemos encontrar ovocitos en estado de profase, meiosis I o meiosis II. Los óvulos en estado de profase o de meiosis I se consideran inmaduros, mientras que los ovocitos en fase de meiosis II (MII) son ovocitos maduros e idóneos para llevar a cabo la fecundación.

    Es normal que aparezcan óvulos inmaduros, pues aunque los folículos crecen de forma sincronizada es habitual encontrar alguno más pequeño. Pero en tu caso la respuesta ha sido buena y, con una transferencia de dos embriones de buena calidad, las posibilidades de implantación son altas.

    Mucha suerte con el resultado.

    Un saludo.

    04/03/2016 a las 10:18
    Responder
  3. en mi primera FIV me han sacado más óvulos MI que MII, concretamente 5 óvulos MI y 3 óvulos MII. ¿Por qué ha podido pasar? ¿Tengo un problema para madurar los óvulos?

    14/04/2016 a las 10:32
    Responder
    • Hola SaraAcosta:

      Algunas mujeres tienen baja calidad ovocitaria o una mayor tendencia a los óvulos inmaduros, pero puede haber otros motivos que justifiquen los resultados obtenidos. Cada mujer responde de distinta forma a los protocolos de estimulación hormonal y puede ocurrir que no hayas respondido de forma óptima al tratamiento. Otro motivo puede ser el recoger los ovocitos antes de tiempo, es decir, programar la punción antes de lo debido.

      Aún así, se han obtenido óvulos maduros que pueden fecundar sin problema y conseguir el embarazo con ellos. Si no funcionara, de cara al siguiente intento jugarían con la medicación hormonal o la duración del tratamiento para mejorar la respuesta y tratar de conseguir una mayoría de ovocitos MII.

      Espero haberte ayudado.

      Suerte con el resultado y un saludo.

      14/04/2016 a las 10:43
      Responder
  4. Hola!! Mañana me hacen la transferencia y me acaban de decir que tengo 5 MII y 2 fecundados. Mi pregunta es: es que los MII no están fecundados? Me dijeron que me habían extraído 6 y por eso no me salen los cálculos. Por cierto, enhorabuena por ese foro, es de los mejores que he consultado y explicáis las cosas de una manera muy clara. Gracias

    23/05/2018 a las 20:26
    Responder
    • Hola Tabsita,

      Los óvulos en MII son óvulos maduros aptos para la fecundación. Lo que significan tus resultados es que de los 6 óvulos obtenidos en la punción, 5 eran maduros y 2 han sido finalmente fecundados. Por tanto, te quedan 2 embriones para transferir si tienen una evolución favorable.

      ¡Te deseo mucha suerte!

      Un saludo

      25/05/2018 a las 13:35
      Responder
  5. Buenas tardes , hace un mes me realice punción ovarica para criopreservacion de ovocitos , el resultado fue Ovocitos recuperados 12, Ovocitos PI 4 Ovocitos MI 0, Ovocitos MII 7 . Entiendo que siete serán los utilizables en un futuro , pero 7 MII más 4 PI no suman 12 , eso es normal? , y el que falta?

    15/11/2018 a las 16:59
    Responder
  6. Hola!

    Os escribo porque tras una espera de dos años, porque estamos en un proceso de FIV-DGP, requerimos la aprobación de la comisión porque mi marido es portador del BRAC1.

    Ayer me extrajeron 11 ovocitos asi que salí muy contenta y hoy en el informe me pone numero de ovocitos MII 7 y numero de ovocitos fecundados 2.
    Lo estamos haciendo en la FJD por lo publico y pense que fecundaban todos y luego el dia 3 hacen el DGP para ver cuales están libres del gen.
    Si es asi quiere decir que de 11 sólo 2 han conseguido ser fecundados? O quiere decir que de los 11, 7 son viables y de los mismos han fecundado 2 y me quedarían 5 ovocitos para fecundae?

    La verdad que me da mucha rabia que tras 11 solo aparezcan 2 fecundados, xq hay que esperar a ver que no tengan el gen y a que lleguen a blastocitos que no se que probabilidad es…

    Gracias de antemano por toda la ayuda de este foro!!

    11/11/2020 a las 16:11
    Responder
    • Hola Lunares! A ver q te dice la embrióloga pero a mi mi gine me habló de estos números, de 11 óvulos pueden llegar a blasto 2 aprox . A mi tb me sorprendió p tb he leído en los foros que las chicas suelen tener estos resultados, algunas ni consiguen 1 solo blasto … te había leído en el foro de DGP, me alegro que ya estés en tratamiento! Yo espero la aprobación de la famosa comisión por alteración genética de mi pareja tb… muchos ánimos!

      13/11/2020 a las 14:30
      Responder
Deja un comentario