¿Qué tenemos que hacer para contratar un vientre de alquiler en España?

  1. avatar
    David Tumo

    Hola, somos un matrimonio gay y queremos ser padres y la verdad que hemos intentado adoptar pero la lista de espera es de 6 años más o menos, nos han dicho que quizá más. No estamos dispuestos a esperar ese tiempo, pues tenemos ya 36 y 38 años y la verdad queremos ser papis ya, tenemos muchas ganas de criar un bebé y darle todo el amor del mundo.

    El caso es que hemos pensado en contratar un vientre de alquiler pero no sabemos cómo se hace eso. ¿Cuáles son los primeros pasos?

    Noviembre 26, 2015 a las 10:45 am #3475 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola David,

    en primer lugar debo informarte que la aplicación de la gestación subrogada, o como es conocida generalmente, el vientre de alquiler es una práctica no permitida en España, pues la ley sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida indica que el contrato de subrogación gestacional es nulo de pleno derecho.

    Por esta razón, si queréis iniciar un proceso de este tipo, uno de los primeros pasos es decidir el país donde vais a acudir para realizar la gestación subrogada. Aquí puedes leer sobre las diferentes condiciones de cada uno de los países que realizan la maternidad subrogada. Aunque la técnica no puede aplicarse en España, aquí si existen asesores que informan y ayudan ha llevar a cabo la técnica en el país de destino seleccionado.

    En este enlace puedes encontrar datos de contacto de diferentes asesoramiento en gestación subrogada. empresas de Ellas podrán informarte con detenimiento de cuales son las mejores opciones en vuestra situación, las condiciones necesarias, los precios, los pasos a seguir, etc.

    Aunque no es recomendable por la complejidad del procedimiento, es posible realizar la gestación subrogada por vuestra cuenta, sin necesidad de contar con el apoyo y la gestión de un grupo de asesores especializados. En este caso, debéis contratar una agencia de gestación subrogada en el país de destino, una clínica de reproducción asistida y un abogado que sepa conducir este tipo de casos y contratos.

    En esta web podéis encontrar información detallada sobre estos aspectos. En cualquier caso, si tenéis cualquier otra cuestión no dudes en intervenir de nuevo en el foro .

    Un saludo.

    Noviembre 26, 2015 a las 1:16 pm #3476 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar