Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Quedar embarazada con las trompas obstruidas
13
0

Quedar embarazada con las trompas obstruidas

  1. <span  class="bbp-author-name">Jose</span>
    Jose

    Mi mujer y yo nos hemos hecho pruebas de fertilidad porque no nos quedamos embarazados y bueno, a mi me han dicho que ha salido todo bien que mi seminograma es normal y que no hay problemas pero ha ella le han hecho una histerosalpingografia y le han detectado que tiene las trompas obstruidas, ¿podrá quedarse embarazada algún día? Tenemos consulta con el médico la semana que viene pero eso es lo que aparece en los resultados de la prueba y la verdad tenemos miedo.

    29/11/2015 a las 22:31
    Responder
  2. Hola Jose,

    la histerosalpingografia es una prueba ginecológica que se realizada para estudiar la funcionalidad de las trompas de Falopio. Consiste básicamente en hacer pasar un líquido de contraste por el sistema femenino y seguir el camino que hace este líquido a través de rayos X.

    Si tras esta prueba el diagnóstico es obstrucción de las trompas, el embarazo natural no es posible. Las trompas no son permeables y por tanto el contacto entre óvulo y espermatozoide no podrá producirse en las trompas.

    No obstante, el embarazo sería posible realizan un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) ya que en este proceso, se extraen los óvulos y los espermatozoides, se fusionan en el laboratorio y posteriormente se transfiere al útero de la mujer, a la espera de que implanten y tenga lugar el embarazo.

    Por tanto, en respuesta a tu pregunta, sí podrá quedarse embarazada; no de forma natural pero sí con un tratamiento de FIV.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    01/12/2015 a las 12:51
    Responder
    • Buenas yo tengo diagnóstico de trompas cerradas y rotas hace 10 años ice dos fivet y nada en este mes tengo problema no me caen mis mestruacion y tuve pérdidas no se si es menopausia o algo más tengo alguna posibilidad q sea embarazo gracias y responda alguien a salido embarazada con mi problema de forma natural

      18/08/2018 a las 16:06
      Responder
  3. ¿Qué son trompas discretamente acodadas en sus tercios distales con leve hidrosalpinx?

    27/05/2016 a las 23:21
    Responder
    • Hola Anya,

      el hidrosalpinx es una alteración de las trompas de Falopio que se produce como consecuencia de la acumulación de líquido en el interior de las trompas, lo cual bloquea o impide el paso a través de ellas y por tanto dificultando y pudiendo impedir la fecundación.

      Por tanto, lo que te han indicado quiere decir que las trompas están parcialmente obstruidas debido a la presencia de hidrosalpinx leve en una parte de las trompas. Puede que eso dificulte o incluso llegue a impedir el embarazo.

      Puedes obtener más información en: Hidrosalpinx

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      30/05/2016 a las 8:23
      Responder
  4. Mi ginecólogo me ha dicho que mis óvulos son de mala calidad y que se debe a que tengo 43 años. He estado leyendo artículos sobre el tema de la calidad de los óvulos y me ha surgido una duda. ¿Es posible que mis óvulos sean de mala calidad porque tengo las trompas obstruidas? Ya que al estar obstruidas es posible que no les lleguen todos los nutrientes necesarios a mis ovarios.

    30/01/2017 a las 10:52
    Responder
    • Hola Mery,
      Tal y como te ha explicado tu ginecólogo, la calidad ovocitaria va ligada a la edad. Conforme avanza la edad de la mujer la calidad de sus óvulos va disminuyendo, hecho que se agrava a partir de los 40 años. Es por ello que a mayor edad más difícil es conseguir el embarazo. Además, una baja calidad ovocitaria también implica que dichos óvulos sean portadores de anomalías genéticas. Esto provoca una mayor incidencia de enfermedades genéticas y una mayor tasa de abortos.

      En lo referente a la obstrucción de trompas, los nutrientes llegan al ovario a través de del sistema circulatorio, como a cualquier otro órgano. Por lo que la obstrucción no compromete la llegada de sangre y nutrientes al ovario, que seguirá funcionado con normalidad. La obstrucción podría suponer un problema si fuese debida a un hidrosalpinx. En ese caso el líquido producido por el hidrosalpinx puede afectar negativamente a la implantación del embrión en el útero materno. Pero incluso en este caso no estaría afectando a la calidad ovocitaria, sino a la implantación.

      Espero haber resuelto tu duda.
      Un saludo.

      30/01/2017 a las 16:20
      Responder
  5. Hola buenos días chicas.

    Yo tuve un embarazo ectópico, me tuvieron que quitar mi trompa izquierda y mi gine me dijo que para volver a embarazarme tenía que esperar un 1 año y ya se cumplió el mes pasado, volví a ir con mi gine y me dijo que tenía que hacerme la histerosalpingografía y ya me la hizo y sale que tengo mi trompa derecha con obstrucción distal, vuelvo a ir con mi gine y dice que si me puedo embarazar y me recetó ácido fólico.

    Cómo ven chicas será verdad ?????????

    06/11/2017 a las 15:15
    Responder
  6. Hola Hdz457,

    Si solamente tienes una trompa y está obstruida, el embarazo natural es muy complicado. Es necesario que la trompa sea permeable para que el espermatozoide pueda encontrarse con el óvulo y que tenga lugar la fecundación.

    Posiblemente, necesites un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) para conseguirlo. Puedes saber en qué consiste en el siguiente post: ¿Qué es la FIV?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    06/11/2017 a las 17:36
    Responder
  7. Hola mi nombre es isabel. Quise quedar embarazada, tengo 40 años y mi doctora me mandó hacer un examen la histerosalpigografía. Los resultados no fueron buenos, ya que decían obstrucción bilateral de las trompas. La doc me dijo que sólo por una fecundación in vitro se podía lograr. Le mostré esos resultados a varios médicos y todos pedían una fecundación in vitro, ya que sino jamás podría quedarme embarazada. Me hice de nuevo otra histerosalpigografía a los 4 meses con el mismo resultado. Hoy, 23 de junio del 2019 tuve un sangrado de un aborto espontáneo, 5 pruebas de orina de farmacia positiva y una de sangre positiva, dos ecografías donde se veía el saco pero no se veía bebé ni vitelino. Le pregunté al médico porque pasa esto de un embarazo si tengo, según los doctores, mis trompas dañadas y obstruidas. Amigas no quiero que pierdan las esperanzas, una fecundación in vitro tampoco es 100% seguro. Yo tuve una fecundación in vitro y lo único que sí se perdió fue el dinero.

    23/06/2019 a las 18:55
    Responder
  8. Tengo una pregunta. Tengo dos histerosalpigografías que dicen que tengo obstrucción total bilateral, ¿eso quiere decir que por lo natural el óvulo y el esperma van a fecundar? Hoy estoy pasando por un embarazo anembrionario.¿Cómo pasó si para llegar a mi útero todo el proceso debe pasar por mis trompas?

    23/06/2019 a las 19:02
    Responder
  9. Hola chicas, solo quería contar mi historia para que la chica que acabe de entrar por aquí como yo buscando en Google: trompas obstruidas embarazo sepa lo siguiente:
    SÍ, puedes quedarte embarazada de forma natural. (Tengo 33 años)
    De hecho yo me hice una histerosalpingografia en el mes de septiembre y me dijeron que tenía ambas obstruidas.
    Me sometí a un proceso de FIV en marzo el cual fue fallido tras la primera transferencia de embrión de alta calidad. ¿Cual fue mi sorpresa? En el mes de mayo me quedé embarazada de forma natural.
    De alguna manera mis trompas se “desobstruyeron” o no sabemos cómo pudo ocurrir. Es la magia del ser humano.
    Ni los médicos se lo explican.
    Solo espero arrojar un poquito de esperanza a tí que me estás leyendo ahora.
    Suerte a todas.

    05/08/2019 a las 2:51
    Responder
    • Muchas gracias por compartir tu experiencia

      31/10/2019 a las 16:15
      Responder
  10. Hola a tod@s!
    Yo tengo 28 años y llevó un año intentando quedarme embaraza.
    Nos hemos realizado todas las pruebas tanto yo como mi pareja, a el le a salido el espermiograma bien y a mi la reserva ovárica 3,5 que me dijeron que era alta por la edad que tenía, pero al realizarme la histerosalpingografia mi resultado a sido las dos trompas obstruidas.
    Tenemos claro que la única solución es realizar una fecundación invitro. Mi pregunta es ¿Que esperanza de éxito hay en estos casos con la FIV?
    Y si mi resultado específica dos trompas obstruidas y útero norma ¿ Quiere decir que no tengo hidrosalpinx?
    Si alguien a pasado por esto me gustaría saber su experiencia.
    Un saludo y suerte a tod@s

    31/08/2021 a las 12:40
    Responder
Deja un comentario