Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Quedar embarazada habiendo recibido quimio
24
0

Quedar embarazada habiendo recibido quimio

  1. tana87
    tana87

    Hola! Soy nueva por aquí. Os comento, yo en 2015 estuve recibiendo quimio ya que pasé una leucemia. Yo y mi marido llevamos más de un año intentando quedarme embarazada. Tanto mi oncóloga como el ginecólogo ya nos dijo que nos costaría ya que lo normal es que la quimio me hubiese afectado. Ya nos han mandado a planificación familiar y nos hemos hecho pruebas los dos (la semana que viene nos darán los resultados). El ginecólogo nos dijo que una vez que tuviera los resultados nos diría la opción mejor, que seguramente sería una Fiv (cosa que estoy un poco perdida). ¿Conocéis gente que haya estado en la misma situación que yo? ¿Ha podido tener hijos? Gracias.

    22/06/2018 a las 22:34
    Responder
  2. Hola tana87,

    Los tratamientos de quimioterapia pueden afectar gravemente a los ovarios de la mujer y, por ello, producir la infertilidad. Lo primero que hay que comprobar es como está tu reserva ovárica, es decir, el número de óvulos que te quedan disponibles en los ovarios.

    Una vez obtenidos estos resultados, el médico podrá valorar si necesitas una fecundación in vitro (FIV) para conseguir el embarazo con tus propios óvulos o, además, puede que necesites una ovodonación.

    La ovodonación es un tratamiento de FIV en el que se utilizan óvulos de donante porque la mujer no puede aportar los suyos. Esto es habitual en mujeres que han sufrido cáncer.

    Para saber en qué consiste todos estos tratamientos, puedes entrar aquí:

    ¿Qué es la FIV?

    ¿Qué es la FIV con ovodonación?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    28/06/2018 a las 10:31
    Responder
Deja un comentario