Queremos ser padres por gestación subrogada pero no sabemos si en Ucrania, Grecia o tal vez Rusia.

  1. avatar
    Lali

    Hola buenos días a todos. Somos una pareja que residimos por motivos de trabajo en París. Mi marido y yo queremos iniciar un proceso en algún país en el que se permita la gestación subrogada. Después de mi cáncer no tengo otro remedio en cumplir mi ilusión de ser padres, ya que las adopciones son una quimera. Estamos dudando entre Ucrania, Grecia o Rusia.

    Después de leer casi todos los mensajes del foro cada vez estoy más desconcertada. Lo único que tenemos claro es que vamos a contratar un buffet de abogados en Madrid para que nos gestione todo el proceso desde España.

    Pero, ¿alguien me puede explicar su experiencia en alguno de estos países ?

    Junio 29, 2016 a las 10:19 am #8198 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Lali,

    para decidir el destino más adecuado para iniciar el proceso de gestación subrogada debéis tener en cuenta las condiciones que se exigen en cada uno de ellos y únicamente contemplarlo como opción si cumplís con estos requerimientos. Por ejemplo, en Ucrania es necesario ser una pareja heterosexual casada, que la mujer sea médicamente incapaz de gestar y que al menos el padre aporte los espermatozoides, siendo preferible que sean ambos los que aporten los gametos.

    En el caso de Rusia y Grecia también se exige que la mujer no pueda gestar. Se permite la donación de gametos y tanto a las mujeres solteras como a las parejas heterosexuales casadas o no casadas.

    Por su parte, en Rusia, la gestante puede decidir no renunciar al bebé y quedarse con éste, lo cual no es posible en Ucrania. Tanto en Rusia como en Ucrania, la filiación posterior se da por adopción, es decir, la paternidad se adjudica al padre y a la gestante y tras la renuncia de la gestante, la madre de intención adoptará al bebé.

    En Grecia, no sabemos con certeza cómo se va a proceder, pues no hay ningún caso todavía de recién nacido español por gestación subrogada en el país heleno, aunque hay ya embarazos en curso. En este país, se da una sentencia judicial que permite la transferencia de los embriones a una mujer distinta de la que será la madre legal, sin embargo, no sabemos si esta sentencia será reconocido también para determinar la filiación siguiendo las indicaciones de la instrucción de 2010 de la Dirección General de Registros y del Notariado.
    Esta instrucción permite la filiación directa de ambos padres de intención siempre que se aporte una resolución judicial de determinadas características en la que se adjudica por parte de un juez que los padres de intención son los padres legales del menor.

    Espero haber sido de ayuda y que la información os ayude a decidir el mejor destino. En cualquier caso, en este documento podéis obtener información detallada de diferentes países de gestación subrogada.

    Un saludo.

    Junio 29, 2016 a las 10:56 am #8203 Responder
  3. avatar
    Lali

    Buenas tardes Andrea,

    Muchas gracias por tu información tan detallada sobre el proceso de gestación en cada pais. Como te comentaba nuestro caso lo hemos puesto en manos al final de una Agencia en España Gestación Subrogada (Madrid) que nos ha informado y nos a asesorado genial.

    Al final despues de tantas dudas hemos decidido comezar el proceso para el mes de septiembre en Ucrania. Ya que cumplo con todos los requisitos que establece la ley Ucraniana. Al final nos hemos decidido por la seguridad de Intento ilimitados a precio fijo en una clinica prestigiosa de Ucrania y por que solo deberemos de hacer dos viajes a Ucrania. Tambien nos da mucha seguridad que un abogado nos acompañe y nos represente delante del consulado español. Algo para nostros esencial.

    Espero tener tanta suerte como los demas padres que he leido en el foro.

    Un abrazo
    Lali

    Estamos muy ilusionados en esta nueva aventura

    Julio 4, 2016 a las 6:28 pm #8295 Responder
    • avatar
      danielmusza

      Lali, cómo anduvo lo tuyo? Nosotros somos un matrimonio argentino que está por arrancar en Ucrania también. Daniel

      Marzo 1, 2017 a las 3:06 am #11324 Responder
  4. avatar
    Sandra Fernández
    Especialista en gestación subrogada

    Buenos días a todos:

    Queremos confirmaros, a fecha de febrero de 2017, que la Embajada de España en Atenas nos ha confirmado el registro con éxito de varios bebés nacidos por gestación subrogada en Grecia.

    Todavía no tenemos detalles acerca del procedimiento seguido, pero parece ser que se ha hecho por sentencia judicial, de acuerdo con la Instrucción de 5 de octubre de 2010, de la Dirección General de los Registros y del Notariado.

    Os informaremos en cuanto tengamos constancia de más detalles.

    Un abrazo.

    Febrero 8, 2017 a las 11:32 am #11090 Responder
  5. avatar
    NANAGGG

    Buenos días. Les cuento: tengo unos amigos que han hecho una gestación hace un año y están encantados, quieren repetir. ES 100 % SEGURO. Toodo legal. El país es GEORGIA. Según los expertos, nacen los niños más sanos porque tienen origen caucásico.
    Les puedo ayudar, tengo gente allí. Contacten conmigo y hablamos de todo.

    Saludos,
    NANA

    Febrero 16, 2017 a las 12:27 pm #11224 Responder
  6. avatar
    NANAGGG

    La mejor experiencia fue la de mi amiga en Georgia. Ella hace 1 año que trajo una niña preciosa que tuvo por embarazo subrogado. Si quieres más detalles, contacta conmigo y te doy la información de la clínica.

    Marzo 7, 2017 a las 3:42 pm #11373 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar