Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Quién es la madre en casos de maternidad subrogada?
10
Menú

¿Quién es la madre en casos de maternidad subrogada?

  1. Magda8
    Magda8

    Mi duda es:

    hasta donde yo se la ley española anuncia que la madre es un niño es la mujer que da a luz por lo tanto, en los casos de maternidad subrogada, ¿quien es la madre? Porque da a luz una mujer y teóricamente el hijo lo «encarga» o lo desea otra mujer y de hecho es quien lo cría… entonces? Y en el caso de hombres gays o solteros como por ejemplo Miguel Bosé, qué ocurre, él es el padre pero la mujer que parió a sus hijos… ¿existe pero no la conocemos públicamente? ¿renuncia a los bebés?

    14/06/2015 a las 15:46
    Responder
  2. Hola Magda8,

    la gestación subrogada es un proceso por el que una mujer decide gestar el bebé de otra mujer, hombre o pareja. Una vez pasa el parto, la gestante entrega el bebé a los futuros padres y renuncia a todos los derechos que pueda tener en el bebé. Por esta razón, la gestante no es la madre. La madre es la mujer con intención de ser madre que decide acogerse a la gestación subrogada por incapacidad de gestar o por razones de diversa índole. En el caso de los hombres solo o la pareja gay, no existe madre.

    Efectivamente en España, la maternidad se otorga en función del parto, es decir, la mujer que da a luz es la que recibirá directamente el papel de madre. Esto es así aquí en España puesto que la gestación subrogada no está permitido, precisamente por esta razón, porque la maternidad está asignada por el parto y en el proceso de gestación subrogada la mujer que da a luz no quiere ser madre.

    Espero haber aclarado tus dudas. Un saludo

    15/06/2015 a las 15:50
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.