Quiero información sobre el arriendo de vientres maternos

  1. avatar
    Jose Antonio

    Hola, señores y señoras, quería información sobre el arriendo de vientre materno… Con mi mujer queremos ser padres y ella no posee útero por lo que no nos es posible hacerlo de forma natural. Queremos informarnos sobre todo acerca del coste… Nuestra familia es de Chile pero yo nací en España y mi mujer es española. Un saludo cordial.

    11/07/2017 a las 17:06
    #12602 Responder
  2. avatar
    Sandra Fernández
    Especialista en gestación subrogada

    Hola, Jose Antonio:

    En primer lugar, me gustaría insistir en que la técnica a la que haces referencia se llama “gestación subrogada” o “gestación por sustitución”. Estas son las formas correctas de llamarlo, mientras que “arriendo de vientres maternos”, “vientre de alquiler”, etc. se consideran erróneas e incluso ofensivas (más sobre esto aquí: ¿A qué llamamos ‘vientre de alquiler’?)

    Por otro lado, en cuanto a tu pregunta, si sois una pareja heterosexual podéis elegir el destino que más se acomode a vuestras necesidades, ya que entre los destinos recomendados para españoles, todos ellos contemplan las parejas heterosexuales como modelo de familia con acceso a esta técnica. No obstante, debéis comprobar dónde se exige estar casados, así como si se debe aportar certificado médico para demostrar la incapacidad médica para gestar de, en este caso, tu mujer.

    Te dejo este artículo, donde podéis ver los pros y contras, así como las características de cada destino posible, de forma resumida: Gestación subrogada en el mundo: ¿Qué país es mejor para españoles? Os será muy útil de cara a obtener información general tal y como solicitas.

    Si te queda alguna duda tras leerlo, te invito a preguntar por aquí cuantas dudas te surjan.

    Un saludo.

    12/07/2017 a las 13:50
    #12603 Responder
  3. avatar
    Ledimar

    Buena noche,
    quiero ser el medio para gestacion subrogada.
    Agradezco me brinden la informacion correcta para la buena ejecucion.

    07/08/2017 a las 5:01
    #12857 Responder
  4. avatar
    RemeDios

    Hola, mi marido y yo llevamos 6 años de FIV sin éxito. Estamos cansados de tantos fracasos y no sabemos muy bien adonde dirigirnos. ¿Qué nos pueden decir del arriendo de vientres maternos? Agradeceríamos un poco de información.

    11/10/2017 a las 14:26
    #13645 Responder
    • avatar
      Isabelle Gutton
      Especialista en gestación subrogada

      Buenas tardes RemeDios,

      Para poder contestarte con propiedad, sería bueno saber cuáles son las causas del fracaso de los tratamientos de reproducción asistida a los cuales os habéis sometido durante estos 6 años: ¿problemas uterinos, fallos de implantación, abortos…?

      Son varias las situaciones de infertilidad pero la gestación subrogada por infertilidad se considera una técnica de último recurso. Os dejo un artículo sobre este tema: Gestación subrogada por infertilidad e incapacidad de gestar.

      Si vuestro especialista os da pocas esperanzas para tener un hijo con otros tratamientos de reproducción asistida, entonces la gestación subrogada podría ser una solución.

      Si no sabéis nada del tema, os aconsejo que leáis nuestro artículo de introducción al tema: ¿Qué es la gestación subrogada?

      No dudéis en pedir más información cuando os surjan dudas más concretas o si estáis decididos a poneros en contacto con profesionales.

      Un saludo

      11/10/2017 a las 15:42
      #13646 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar