Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Quiero ser padre con mi pareja gay
27
0

Quiero ser padre con mi pareja gay

  1. asturias2010
    asturias2010

    Hola buenas tardes quería consultar un par de cosas.

    Llevo con mi pareja 10 años y estamos barajando la posibilidad de ser padres por gestación subrogada.
    Tenemos varias amigas que nos dejarían su vientre por una pequeña compensación. Mi duda es la siguiente….

    Para que sea legal y válida… podemos ir a dar a luz a Portugal y hacer el trámite allí??
    Habría algún problema?? Necesitamos abogados en Portugal??

    Si lo hacemos en España y ella renuncia a todo es legal??

    Gracias por las respuestas

    22/02/2018 a las 14:12
    Responder
  2. Buenas tardes asturias2010,

    Es cierto que se puede realizar una gestación subrogada en Portugal con una gestante de otra nacionalidad, siempre que todo el procedimiento se realice allí. Sin embargo, el tratamiento sólo está autorizado para aquellas mujeres que sufran una ausencia o una disfunción total y definitiva del útero. Hace falta una indicación médica. Al ser una pareja de hombres, no podéis acudir a este país.

    Además, la gestante tiene que ser totalmente altruista, no puede recibir ni dinero ni donaciones. Si se descubre que no se ha respetado este aspecto, os exponéis a hasta 2 años de prisión y la gestante a una multa.

    Encontraréis más información en el siguiente artículo: Gestación subrogada en Portugal.

    Por otra parte, en España no es legal recurrir a esta técnica. Ningún centro de fertilidad va a aceptar realizar una FIV o una inseminación con tu semen a una mujer que no sea tu pareja, y menos en caso de gestación subrogada. Además, ningún acuerdo se va a considerar como válido. Para el Estado español, la gestante será la madre legal.

    Más información por aquí: Gestación subrogada en España.

    Si deseáis realizar una gestación subrogada, os recomiendo seguir los siguientes pasos: Gestación subrogada para padres gays.

    Espero haberte contestado.

    Un saludo

    22/02/2018 a las 15:28
    Responder
  3. Hola como bien dicen en Babygest no es posible que lo hagas ni en Portugal ni en España, los países a los que podéis ir son Canada y EEUU. Canadá es mas económico.
    Sobre todo mi consejo es que antes de hacer nada te informes bien porque hay prácticas que no están permitidas como dice Babygest y lamentablemente para parejas homosexuales de momento hay pocas opciones. Si quereis ser padre es mejor que lo hagáis bien, aunque ello os suponga un desembolso económico.
    Un saludo

    23/02/2018 a las 17:13
    Responder
Deja un comentario