Quiero saber la fecha en que concebí a mi bebé

  1. avatar
    Genesis

    Buenas especialistas, necesito saber cuándo fue la día que quedé embarazada. Mi fecha de última regla fue el 7 de octubre, el 12 de octubre tuve relación sexual sin protección pero él no eyaculó dentro de mí y luego el 28 de octubre también tuve relación sexual. Al día siguiente me tomé una pastilla de emergencia y no sé en qué día pude quedar embarazada, ya que es difícil de saber porque según él no eyaculó y luego me tomé la pastilla de emergencia. El 20 de diciembre me hice un ecograma transvaginal y me arrojó que tenía 9 semanas. Quisiera saber en qué fecha concebí. Gracias, espero su respuesta.

    07/05/2018 a las 18:20
    #16012 Responder
  2. avatar
    Sandra Fernández
    Especialista en gestación subrogada

    Hola, Genesis:

    Es prácticamente imposible saber la fecha exacta en la que tuvo lugar la fecundación y consiguiente concepción. Por ello, los especialistas en ginecología y obstetricia calculan la fecha contando desde el primer día de la última regla (FUR).

    Evidentemente, si únicamente tuviste una sola relación sexual y posteriormente quedaste embarazada, es probable que sucediera ahí, en concreto el 12 de octubre si tu pareja eyaculó dentro de ti. Aunque tomaras la pastilla de emergencia el 29 de octubre, la fecundación ya podía haberse producido semanas antes y la pastilla no tendría efecto una vez hayas concebido.

    Te recomiendo echarle un vistazo a este artículo para saber más: Primer mes de embarazo: primeros síntomas y cuidados en la madre.

    Un saludo.

    10/05/2018 a las 9:12
    #16052 Responder
Otros temas relacionados en el foro
Respuestas
Último
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.