Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Quiero tener una niña ¿se pueden elegir los espermatozoides que sean X y descartar los Y?
34
Menú

Quiero tener una niña ¿se pueden elegir los espermatozoides que sean X y descartar los Y?

  1. Angelines
    Angelines

    ¡Hola! Quiero tener una niña con inseminación artificial. ¿Cómo podría hacer para no tener un niño?¿Se pueden elegir los espermatozoides que sean X y descartar los que sean Y?

    22/06/2016 a las 12:59
    Responder
  2. Hola Angelines,

    En España no está permitida la selección del sexo del bebé, por lo que no podrías hacer eso aquí. Sin embargo, en Estados Unidos no hay ningún problema y es muy común que se haga una análisis genético al embrión no solo para saber el sexo si no también para ver si tiene alguna alteración genética.

    Lo que comentas de elegir los espermatozoides según si tienen un cromosoma X o uno Y es posible en Estados Unidos mediante la técnica de clasificación del semen, que separa los espermatozoides según peso y tamaño. Los espermatozoides X tienen más ADN que los Y y por eso son más grandes. Si quieres una niña la posibilidad es del 90% utilizando esta técnica. Es poco habitual utilizarla pero sería posible.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre selección del sexo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    22/06/2016 a las 13:44
    Responder
  3. En España no es legal…. 🙁
    Yo también quiero una nenita porque tengo dos niños.
    Pero he oído que hay unos métodos «caseros» para hacer que tu bebé salga niño o niña, ¿tienen algo de fundamento? ¿Son fiables?

    29/06/2016 a las 17:07
    Responder
    • Hola Lunarillos:

      Existen algunas teorías sobre la selección del sexo basadas en mantener las relaciones sexuales en ciertos días específicos del ciclo. Estos métodos, como el de Shettles o el de Whelan, se basan en la distinta viabilidad de los espermatozoides X e Y o en los cambios fisiológicos que pueden ocurrir dependiendo del momento del ciclo de la mujer o su temperatura basal. Sin embargo, estos métodos siguen siendo cuestionables y con una fiabilidad muy baja.

      En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre los distintos métodos de selección del sexo. Como podrás observar, el único con una fiabilidad prácticamente del 100% es el DGP. Pero, como ya comentaba Sara, la selección del sexo no es una técnica permitida en España.
      Métodos de selección del sexo del bebé

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      29/06/2016 a las 17:20
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.