Quiero un tratamiento de fertilidad natural, ni inseminación ni FIV

  1. avatar
    Danielapep

    Hola. Tengo una hija de 5 años y hace aproximadamente dos años o quizá un poco menos nos pusimos manos a la obra, buscando el segundo. Como fue pasando el tiempo y no llegaba, fuimos a una clínica a hacernos pruebas. En principio seguimos siendo jóvenes, ambos 35 años y con ya una niña, pero no sé, por si acaso.
    El tema es que todas las pruebas nos han salido bien, análisis de hormonas, ecografías, seminograma… bueno todo todo. El médico nos ha explicado que hay inseminación y FIV y que por nuestras pruebas que podemos empezar por inseminaciones y si no ya cambiar. Pero por qué tengo que hacerme una inseminación si está todo bien… Me gustaría hacer un tratamiento natural, puesto que estamos sanos y somos fértiles. No quiero pasar a lo otro a no ser que no me quede más remedio.

    Junio 17, 2016 a las 12:10 pm #7881 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Danielapep:

    En este caso estamos ante una infertilidad secundaria de origen desconocido, puesto que ha surgido en la búsqueda del segundo embarazo y todas las pruebas de fertilidad son correctas. Generalmente en estos casos se empieza a hacer los tratamientos de fertilidad de menor a mayor complejidad.

    Una opción más sencilla antes de recurrir a un tratamiento de fertilidad sería probar con los coitos dirigidos. El ginecólogo va haciendo un control de tu ciclo para seguir el crecimiento folicular y, en el momento de la ovulación, se programan las relaciones sexuales. Esta alternativa puede hacerse con medicación hormonal o en ciclo natural. Se pueden probar unos ciclos de esta forma y si no da resultado pasar a inseminación artificial.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    Junio 17, 2016 a las 1:20 pm #7887 Responder
  3. avatar
    Hina

    Mi marido y yo tenemos 39 y 38 años respectivamente y tras 9 meses buscando el embarazo nos mandó ya a hacernos pruebas de fertilidad. ¿En serio con solo ese tiempo de búsqueda puede pensar ya que somos infértiles? Yo la verdad es que se lo comenté en plan pues estamos buscando desde tal fecha y nada simplemente para que lo supiera pero yo no estaba agobiada ni nada y ahora no sé si debería estarlo. Bueno de momento mi análisis de hormonas es correcto y mi pareja está esperando los resultados del seminograma, a ver qué sale… No sabemos qué va a pasar ahora pero lo cierto es que yo quisiera seguir probando natural un tiempo más, que es que da la sensación de que hoy en día los médicos no tienen paciencia y a la mínima ya te meten de todo…

    Octubre 17, 2016 a las 5:25 pm #9671 Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Hina:

      De forma habitual se deriva a reproducción asistida a una pareja que lleva al menos un año buscando el embarazo sin conseguirlo, pero es cierto que cuando la mujer es mayor de 35, recomiendan iniciar los análisis a partir de los 6 meses. La razón es la siguiente: a partir de esta edad la reserva ovárica de la mujer empieza a bajar de forma rápida y conviene descartar posibles patologías lo antes posible.

      De momento tus pruebas son correctas, pero habrá que esperar también a ver los resultados del seminograma de tu pareja (puedes contrastar los resultados en el siguiente enlace: valores seminograma). Si también son correctos, podéis seguir buscando un tiempo más de forma natural, prestando atención a los días de mayor fertilidad y si seguís sin lograr el embarazo, pensar en un tratamiento de reproducción asistida.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      Octubre 17, 2016 a las 5:31 pm #9672 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar