Quitar un pólipo en el cuello del útero

  1. avatar
    Emma del River

    Hola buenas mirad yo tenía un pólipo en la entrada del útero que taponaba completamente el paso según me ha dicho mi gine, me lo descubrieron porque no me quedaba embarazada. Me lo  han quitado ya hace 10 días, ¿ya no habrá problema para quedarme, ¿no? El resto de pruebas estaban bien y el seminograma de mi chico aunque no rebosaba vaya estaba dentro de los límites. Gracias!!

    Diciembre 22, 2015 a las 9:28 am #3841 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Emma:

    Los pólipos uterinos son proliferaciones comúnmente benignas del endometrio, la capa que recubre el útero. Dependiendo de su tamaño y localización, pueden provocar infertilidad, ya sea impidiendo el paso de los espermatozoides, afectando a la implantación embrionaria o provocando abortos espontáneos.

    En tu caso, un pólipo en la entrada del útero estaba impidiendo la libre entrada de los espermatozoides. Al no poder acceder a las trompas, el óvulo que se libera en cada ciclo no podía ser fecundado para quedar embarazada.

    Una vez eliminado y, teniendo en cuenta que el resto de pruebas de fertilidad son correctas, se espera que podáis lograr el embarazo de forma natural sin problemas.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    Diciembre 22, 2015 a las 9:34 am #3842 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar