Raya muy flojita en el test de embarazo

  1. avatar
    Danarina

    Hola, me he hecho una transferencia de dos embriones el día 1 de diciembre y me toca la regla en principio dentro de 3 días. Ayer me hice un test de embarazo en orina y la rayita que indica el embarazo se veía un poquito yo creo, pero muy muy flojo. ¿Eso puede indicar embarazo? ¿Qué hago, lo repito por si acaso?

    Diciembre 9, 2015 a las 11:14 am #3639 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Danarina:

    Los test de embarazo en orina miden la concentración de la hormona hCG presente en ella. Esta hormona comienza a producirse cuando tiene lugar la gestación y sus niveles van aumentando progresivamente. Por eso, si el test se hace demasiado pronto, puede salir un falso negativo.

    Que la línea del test que confirma el embarazo sea muy tenue, puede indicar que se ha producido la gestación pero que los niveles hormonales en orina son todavía muy bajos. En estos casos lo recomendable es repetir la prueba pasados unos días o bien realizar la beta en sangre, que da un valor cuantitativo y será más fiable.

    Para tener unos resultados representativos tienen que pasar al menos dos semanas desde la fecundación o tener un retraso en la menstruación.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Mucha suerte y un saludo.

    Diciembre 9, 2015 a las 11:19 am #3640 Responder
  3. avatar
    GranadaEva

    Hola Ara. Tengo entendido que si te sale la raya muy floja en un test de orina después de una transferencia de embriones (si no es antes de tiempo cuando haces el test) quiere decir que es un embarazo ectópico. ¿Esto es así?

    Diciembre 23, 2015 a las 4:05 pm #3897 Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola GranadaEva:

      Un test de embarazo de orina mide la concentración de hormona hCG presente en ella, pero se utiliza para determinar si hay o no embarazo, no sirve para tener un valor cuantitativo. Por tanto, no se emplea para hacer un correcto seguimiento de la beta ni predecir posibles problemas de implantación. Una raya tenue en el test de embarazo no indica un embarazo ectópico.

      Es cierto que un embarazo fuera de la cavidad uterina se intuye en primer lugar en una beta bajita, que no evoluciona normalmente hasta que puede confirmarse en la ecografía. Pero para poder tener una información fiable tendrías que hacer el análisis de la beta en sangre.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      Diciembre 23, 2015 a las 4:13 pm #3898 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar