Recoger la muestra de semen en casa para el seminograma

  1. avatar
    Abigail

    Hola, mi marido tiene que hacerse una prueba de análisis seminal, un seminograma. El caso es que dice que no se ve capaz de masturbarse en un cuartito de la clínica sabiendo que estoy yo y el médico y la enfermera y todos fuera esperando. La verdad es que normalmente le cuesta un poco eyacular durante el acto sexual así que imaginamos que en esas condiciones tan frías pues mucho más.

    Nos preguntamos si es posible realizar la masturbación en casa y recoger el eyaculado en un bote y llevarlo luego a la clínica para el análisis.

    Enero 7, 2016 a las 1:26 pm #4085 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Abigail.

    generalmente las clínicas de fertilidad permiten que el paciente recoja la muestra seminal en su casa siempre y cuando la entregue antes de que pase 1 hora (o 30 minutos dependiendo de las exigencias de cada clínica) y la entrega se haga en las condiciones que cada clínica solicite.

    Ésta es una opción que dan las clínicas para los pacientes que como tu marido no se sienten cómodos realizando la masturbación fuera de casa. Si se escoge esta opción es muy importante seguir las indicaciones de recogida que de la clínica y sobretodo recoger la muestra completamente.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    Enero 7, 2016 a las 5:46 pm #4086 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar