Recomendaciones sobre cuándo hacer el DGP

  1. avatar
    Javieriña

    Mi madre tiene una mutación genética por la que tuvo cáncer. Yo me hice las pruebas genéticas cuando a ella de los detectaron y me informaron de que también tenia esa mutación pero que ello no significaba necesariamente que iba a tener cáncer solo era un aumento de probabilidades. El caso es que estoy teniendo problemas para tener hijos y voy a empezar en breve con el ciclo de ICSI debido a los problemas reproductivos de mi marido y la verdad hemos visto que es posible analizar los embriones genéticamente haciendo una ICSI con DGP y no se si deberíamos hacerlo para evitar que mis futuros hijos heredaran esta predisposición al igual que yo la heredé. Vivir con este miedo al cáncer continuamente, en cada análisis, en cada revisión no es agradable. ?Qué creen que debo hacer?

    Marzo 20, 2016 a las 12:32 pm #5441 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Javieriña,

    tal y como indicas, en este caso se trata de una predisposición a tener cierta enfermedad y no del hecho de evitar la enfermedad en sí, es decir, puede que evites la mutación y que finalmente el niño tenga la enfermedad por otros factores o al revés, que no lo evites y que el niño nunca llegue a tener la enfermedad.

    En términos de predisposición a enfermedad y no enfermedad en sí, tomar una decisión es complicado. Se trata de una decisión muy personal y por tanto no puedo serte de ayuda, pues debéis ser vosotros los que decidáis cuál es la opción correcta, siempre teniendo en cuenta los datos y la información que te den los médicos.

    Un saludo.

    Marzo 21, 2016 a las 1:44 pm #5442 Responder
  3. avatar
    Quimi

    Mi mujer ha tenido ya 3 abortos y nos han recomendado que hagamos el DGP pero es muy caro y no estamos seguro de que vaya a ser efectivo o no. En la clínica nos informan de que puede ser de gran ayuda para determinar la razón de los abortos y buscar la solución pero no estamos seguros… ¿Qué recomendáis? ¿Y si nos quedamos sin embriones porque todos tiene algún mal genético? ¿Qué opciones nos quedarían para lograr el embarazo?

    Marzo 22, 2016 a las 7:37 pm #5517 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Quimi,

      las anomalías genéticas en los embriones son una de las razones por las que se puede producir el aborto y por ello, tras tres abortos sin aparente causa ni en ti ni en tu mujer, el DGP podría resultar de gran ayuda en la determinación de la causa de la pérdida gestacional.

      En caso de que todos los embriones resultaran alterados genéticamente, la ovodonación puede ser el tratamiento que permite el embarazo. Además, en caso de que la gestación evolutiva y el nacimiento de un niño no se consiga con la donación de óvulos, la gestación subrogada es otro método reproductivo que puede permitiros la paternidad.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      Marzo 23, 2016 a las 12:44 pm #5518 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar