Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Recurrir a la gestación subrogada por no poder quedar embarazada
17
0

Recurrir a la gestación subrogada por no poder quedar embarazada

  1. <span  class="bbp-author-name">Zulema</span>
    Zulema

    Hola,
    les cuento que acabo de cumplir 28 años llevo un tiempo sintiendo un fuerte deseo de ser madre. No se si os habrá pasado pero lo deseo con todo mi corazón. Pienso mucho en cómo será mi bebé y también hablo con mi novio continuamente de lo ideales que son los bebés de nuestros amigos y los que vemos por la calle y eso. La cosa es que nosotros estábamos convencidos de que no tendríamos hijos y ya lo teníamos asumido porque yo tengo un problema que me impide quedarme embarazada, pero bueno, ahora la verdad es que me está entrando el instinto maternal y es la primera vez que estoy sufriendo por la enfermedad que padezco porque con las pastillas controlo los síntomas pero la consecuencia de no poder quedar embarazada la estoy sufriendo ahora.

    Él se que no quiere adoptar, por veces que hemos hablado en general y eso porque no quiere tener un hijo que no sea suyo, es decir, que no nazca de él, de su sangre. Ahora estoy pensando en plantearle la gestación subrogada, ¿será buena idea?

    10/11/2015 a las 20:55
    Responder
  2. Hola Zulema,

    la gestación subrogada es una técnica que permite tener hijos biológica o genéticamente propios a mujeres que no tienen capacidad de gestar. Por tanto teniendo en cuenta que tu novio únicamente quiere tener un hijo si es a partir de su base genética y que no contempla la paternidad por adopción, la gestación subrogada podría ser vuestra solución reproductiva.

    Sería posible extraer tus óvulos y sus espermatozoides, fecundarlos en el laboratorio e implantar los embriones en el útero de la gestante, la cual gestará durante 9 meses a vuestro bebé y os lo entregará tras el nacimiento.

    En el enlace que te he añadido al inicio puedes obtener información específica sobre diferentes aspectos de la técnica.

    Esperi haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    11/11/2015 a las 10:00
    Responder
Deja un comentario