Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Reducción embrionaria por enfermedad cardioģenica
28
Menú

Reducción embrionaria por enfermedad cardioģenica

  1. araiaoinatz
    araiaoinatz

    Buenos días. Me gustaría contaros mi experiencia y al ser posible coincidir con gente que haya pasado por lo mismo. Soy una chica de 30 años que ha decidido ser madre soltera. El 9 de mayo empecé con el tratamiento de inseminación artificial con semen de donante. Me inyecté el Fostipur durante 8 días mientras que me controlaban mediante analítica el estradiol y mediante ecografía los óvulos cada 2 días. El 18 de mayo conseguí tener dos óvulos de buen tamaño en el ovario izquierdo y me programaron la primera inseminación para el próximo día 19 y para el día 20 la segunda, dejando así las inyecciones e inyectándome el ovitrelle la noche del 18. A los 14 días me hice el test de embarazo y afortunadamente dio positivo. Confirmé a la clínica y me dieron 2 citas para una ecografía con un margen de 2 semanas entre una y otra. En la primera se confirmaba el positivo y en la segunda escuché los latidos de dos embriones. Uno de ellos más pequeño que el otro, por lo que el ginecólogo llegó a la conclusión de que hay un día de diferencia entre uno y otro siendo cada uno de una inseminación distinta. Desde el primer momento supe que si tenía un embarazo múltiple me tendría que someter a una reducción embrionaria por una enfermedad cardioģenica que tengo, ya que consideran que no podría superar el parto con lo que eso supondría para mí. Ayer día 14 de julio con 9.5 semanas de embarazo me sometí a la reducción embrionaria. Me lo realizaron con anestesia general y me dieron el alta hacia el mediodía. Ahora tengo que estar en reposo total durante 48 horas y sin hacer esfuerzos durante las primeras dos semanas. En 15 días me vuelven a hacer otra ecografía para saber si el otro embrión ha sobrevivido ya que existe el riesgo de perder ambos.

    Me gustaría saber si alguien ha pasado por lo mismo y sobre todo cómo os habéis sentido después de la reducción. En mi caso han pasado 24 horas y sólo me levanto de la cama para ir al baño. Noto una sensación rara en el estómago cuando me muevo o me pongo para los lados en la cama. ¿Cómo ha sido vuestra experiencia?

    15/07/2017 a las 18:48
    Responder
  2. hola

    Me gustaria saber como te fue, la proxima semana me hacen la reducciion y estoy muy nerviosa, salio todo bien? donde lo hiciste? es el mismo caso de dos a uno.

    Muchas gracias

    05/09/2018 a las 14:13
    Responder
  3. Hola podrias explicarme como te fue.. en los proximos dias voy a hacerlo. Es el mismo caso

    muchas gracias

    11/09/2018 a las 11:18
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.