Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Registro del bebé en Portland y en España
30
0

Registro del bebé en Portland y en España

  1. fsanjose
    fsanjose

    Hola,
    Si todo sale bien voy a ser papá dentro de unos meses. Acabo de pasar la semana 11 de gestación. El bebé nacerá en Portland, Oregon.
    Tengo un par de preguntas con las que seguro que me podéis ayudar:
    1. El registro del bebé en USA parece bastante fácil y algo que la agencia ha hecho muchas veces. Sin embargo, el registro del bebé en las autoridades españolas es algo de lo que la agecia no sabe tanto. ¿Es mejor registrar el bebé en el consulado español en USA?, ¿O no hay problema con mandar la documentación que piden en el consulado para que lo registren ellos y que manden la documentación a España cuando lo tengan hecho? De esta forma, podemos volver a España antes simplemente con el pasaporte americano del bebé. Creo que hay un documento circulando con la documentación qeu hay que mandar al consulado español. ¿Sabes dónde podría encontrarlo?
    2. Al ser papá soltero, ¿qué tipo de baja por paternidad me corresponde? ¿qué tendría que hacer para pedirla? ¿Es necesario alguno de los documentos que el consulado español en USA tendrá que preparar? ¿O valdría con el certificado de paternidad americano?
    Muchas gracias,
    Fernando.

    17/05/2018 a las 12:15
    Responder
  2. Hola, fsanjose:

    Debes registrar al recién nacido al nacer en el Consulado español, no puedes hacerlo a distancia ni venir a España con el bebé sin haber pasado por el Consulado y haber tramitado la inscripción en el Registro civil, puesto que el bebé no sería español a la entrada en España. Lamento decirte que no es la forma de proceder. En cuanto al documento con la información que debes presentar al Consulado, desconocemos la existencia de dicho documento, pero mi consejo en cualquier caso es que llames al Consulado para que te lo expliquen detalladamente.

    En cuanto al tipo de baja por paternidad que te corresponde, puedes leer la información en este enlace de la página web oficial de la Seguridad Social, en concreto en el apartado «Duración en caso de maternidad biológica y gestación por sustitución».

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo.

    21/05/2018 a las 9:50
    Responder
Deja un comentario