Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Regla abundante durante la estimulación ovárica en FIV
29
0

Regla abundante durante la estimulación ovárica en FIV

  1. Chey
    Chey

    Hola, me llamo Chey y he empezado mi 1ª Fiv, el viernes 16 me bajo la regla, no era muy abundante pero fui a consulta y me vieron, me dijeron baja reserva ovárica, de hecho al parecer vieron solo 3 folículos entre los dos ovarios.. El tema es que el domingo 18 empiezo a pincharme 250 de gonal (1050 ui) y 150 de menopur (1200ui) todo junto en una misma jeringa. Mi preocupación es que la regla no se me ha ido sigo con ella y mas abundante de lo normal y sigo pinchándome. Normalmente me dura 3-4 días pero ya llevo 6, aunque es cierto que desde que me hice las IA no la tengo muy regular, de hecho he tenido algún episodio de Spoting. Es normal que siga sangrando mientras me estoy tratando con medicación? Estoy preocupada.

    21/02/2018 a las 10:06
    Responder
  2. Hola Chey,

    Lo importante es empezar con los pinchazos de la estimulación ovárica 2 o 3 días después de la regla, tal y como has hecho. El sangrado de la menstruación consiste en la descamación del endometrio para poder volver a formarse y, en principio, no tiene ninguna relación con el desarrollo de los folículos en los ovarios, así que no pasa nada por que la regla dure un poco más. No obstante, puedes comentárselo al médico en el próximo control para quedarte más tranquila y que mire a que puede deberse esta prolongación de la regla.

    Puedes obtener más información sobre el proceso en el siguiente post: ¿Cómo es el proceso de la fecundación in vitro paso a paso?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    22/02/2018 a las 16:27
    Responder
Deja un comentario