Regla después de la extracción de los óvulos

  1. avatar
    Gemmi

    ¿Es normal tener irregularidades en la menstruación después de la estimulación ovárica y la punción folicular para la extracción de los óvulos? ¿Puede la medicación tomada haber alterado mis ciclos? Hace unos meses ya que me extrajeron los óvulos y sigo teniendo la regla alterada, me ha bajado todos los meses pero poco sangrado y no con la regularidad de siempre. ¿Qué debo hacer?

    Marzo 9, 2016 a las 9:11 pm #5229 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Gemmi,

    la medicación hormonal administrada para la estimulación ovárica antes de la punción folicular no tiene porqué afectar a los ciclos menstruales posteriores, pues una vez abandonada esta medicación, se restablecen los ciclos menstruales habituales .

    Aunque no es común, puede ocurrir que la menstruación justo posterior a la punción e incluso las dos siguientes a la punción presenten ciertas irregularidades, pero como digo esto no es común y menos en tu caso que ya hace varios meses que finalizaste el tratamiento.

    Mi recomendación es que acudas al médico especialista para que haga los estudios y análisis pertinentes y puede determinar la causa de tus irregularidades y dar la mejor solución.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    Marzo 10, 2016 a las 1:26 pm #5230 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar