Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Regla durante la lactancia materna
24
Menú

Regla durante la lactancia materna

  1. Maria Estela Liore
    Maria Estela Liore

    Tengo un hijo de un año que nación por FIV; aun le estoy amamantando. No me había bajado la regla desde entonces hasta que hace cuatro días tuve un ligero sangrado. Más que un sangrado era algo así como un manchado marrón. Me ha durado dos días más o menos. ¿Qué puede estar pasando? ¿Debo considerarlo ya como la regla? ¿Debo proteger mis relaciones sexuales de nuevo?

    20/01/2016 a las 6:42
    Responder
  2. Hola Maria Estela ,

    durante la lactancia materna (al igual que durante el embarazo) las hormonas del sistema reproductivo femenino están alteradas, es decir, no siguen el patrón habitual. Por ello, la menstruación no se produce.

    Sin embargo, a medida que el parto y la lactancia se alejan, es decir, a más tiempo de lactancia, es más probable que el sistema hormona vuelva a su estado normal y por tanto la regla vuelva a bajar.

    Lo más habitual es que aparezca irregularidades menstruales y poco a poco se vayan regularizando hasta que los periodos menstruales sean normales. Por ello, es probable que los primeros meses únicamente experimentes manchados irregulares o ligeros sangrados espontáneos. Si vas abandonando la lactancia y hasta que la dejes completamente, sentirás estas alteraciones. En el momento que dejes de amamantar, tus reglas deberían volver a ser como anteriormente al embarazo.

    Debido a las irregularidades menstruales, no podemos asegurar ni tampoco descartar que la ovulación se produzca, por lo que se recomienda mantener las relaciones sexuales con métodos anticonceptivos si no se desea un nuevo embarazo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    20/01/2016 a las 12:08
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.