Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Regla temprana después de FIV
22
0

Regla temprana después de FIV

  1. Mariquillalpino
    Mariquillalpino

    Buenas tardes. El día 7 de abril me hicieron la punción y el 10 me hicieron la transferencia. El día 16 de abril (6 días después de la transferencia) me vino la regla. Me gustaría saber cuál es la causa de que la regla venga tan pronto después de la transferencia y por qué dura tanto. Lo normal es que me dure 3 días y ya llevo 6 días. Un saludo y muchas gracias.
    PD: Es mi primera FIV. Yo anovulación, él espermiograma perfecto.

    21/04/2016 a las 14:39
    Responder
  2. Hola Mariquillalpino:

    Lo primero que recomendamos siempre que se presenta un sangrado dentro de los días de betaespera es asegurarnos de qué tipo de sangrado es, pues podría tratarse de la implantación o de la medicación en lugar de la regla. Pero si el sangrado es abundante y de larga duración, me temo que se trata de la menstruación.

    La regla después de un tratamiento de fecundación in vitro puede sufrir variaciones a causa de la medicación. Mientras que lo más normal es que se retrase por la acción de la progesterona, en algunas mujeres se adelanta, ya que el ciclo está alterado. También es frecuente que sea de mayor duración o intensidad, puesto que el endometrio adquiere mayor grosor durante el tratamiento.

    Mucho ánimo y suerte de cara al siguiente ciclo.

    Un saludo.

    21/04/2016 a las 15:38
    Responder
  3. Hola. El 21 me hicieron la punción y el 24 me hicieron transferencia de dos embriones de buena calidad. No excelentes pero el médico me dijo que son buenos. El tema es que al 3 día de hacerme la transferencia empecé con dolores de regla. Como si me fuera a venir. Hoy estoy en el 5to día y los dolores pasaron. Mi pregunta es si en caso de no estar embarazada me puede venir la regla ahora o me tendría que venir más adelante. Mi periodo empezó el 28 de marzo y estuve con supresión ovárica 14 días y luego comencé estimulación hasta el 24 de abril que me hicieron transferencia. ¿Me puede venir la regla ahora o me debería venir más adelante en caso que no esté embarazada? Sólo quiero quitarme las dudas de los dolores. Es que son los mismos que me vienen con la regla. Gracias

    29/04/2016 a las 16:53
    Responder
    • Hola Andrea:

      Es muy normal tener molestias durante la betaespera, similares al síndrome premenstrual. En la mayoría de los casos se deben a los efectos secundarios de la medicación hormonal que estás tomando durante el tratamiento, no quiere decir que esté a punto de venir o que no tengas éxito en la transferencia.

      La progesterona que tomas para reforzar el endometrio alarga la fase lútea y puede provocar un retraso en la menstruación, por lo que se puede retrasar independientemente de si hay o no implantación embrionaria. Por tanto, para poder salir de dudas habrá que esperar a la fecha de la prueba de embarazo.

      Te deseo mucha suerte.

      ¡Un saludo!

      02/05/2016 a las 8:46
      Responder
  4. Hola,
    Me vino la regla el día que me confirmaron que el resultado de la FIV era negativo. Acaba de terminar mi periodo; sin embargo, siento un poco de dolor en el ovario (o la zona cercana) donde me realizaron la punción, ¿es normal?
    Gracias por su ayuda

    22/10/2019 a las 13:00
    Responder
Deja un comentario