Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Reglas irregulares y embarazo
19
0

Reglas irregulares y embarazo

  1. <span  class="bbp-author-name">Aurora Garcia</span>
    Aurora Garcia

    Hola, estoy intentando quedarme embarazada pero no hay manera. La verdad es que llevo unos 10 meses y las pruebas de embarazo me dan siempre negativas. Ha habido algún mes que no me ha bajado la regla y creía que lo había logrado pero no, a las pocas semanas, ale, otra vez llega la regla. Antes de empezar con la búsqueda, ya tenía los desajustes de la regla, había meses que se me retrasaba hasta dos o tres semanas… o meses que me bajaba con mucha cantidad y meses con poco cantidad de sangrado… ¿Qué debo hacer?

    02/01/2016 a las 20:34
    Responder
  2. Hola Aurora,

    para que el embarazo pueda producirse en necesario que los ciclos menstruales sean normales, pues la bajada regular de la menstruación se relaciona con la ovulación regular. Si no hay ovulación, no hay posibilidad de embarazo ya que si el óvulo no sale del folículo ovárico, el espermatozoide no podrá unirse a él, es decir, no tendrá lugar la fecundación y con ello el embarazo.

    Por tanto, si estás buscando el embarazo y llevas aproximadamente un año sin conseguirlo y tus menstruaciones no son regulares, el primer paso es comprobar si tus ciclos menstruales son normales y sobretodo si la ovulación se está produciendo. Una vez comprobado esto, se podrá establecer si es ésta la razón de la no consecución del embarazo o si es necesario realizar más pruebas para buscar la causa y dar la mejor solución.

    Espero haber podido ayudarte,

    Un saludo y ánimo!

    04/01/2016 a las 9:59
    Responder
  3. Llevo 4 meses buscando el embarazo, 41 años, pero 4 meses que en realidad creo que habré ovulado 2 veces porque me viene muy irregular últimamente. Ya sé que en dos ciclos las posibilidades son bajas, pero como pienso que ya tengo una edad he preferido hacerme un análisis cuanto antes. Me sale la antimülleriana 0.03. Ya he investigado y me ha dado un poco de bajón. No sé si tengo posibilidad de quedarme natural. Imagino que debo seguir intentando. Pero no sé qué hacer. ¿Espero un poco más? ¿La irregularidad puede ser la antesala a la menopausia?

    26/05/2016 a las 10:02
    Responder
    • Hola Anadguez:

      El análisis de la hormona antimülleriana revela una reserva ovárica casi agotada, por lo tanto las irregularidades de tus ciclos seguramente sean propias de la premenopausia. Por tanto, las posibilidades de embarazo con tus óvulos son bajas, tanto de forma natural como recurriendo a protocolos de estimulación hormonal y fecundación in vitro.

      Cuando la reserva ovárica está en el límite, hay pocos óvulos disponibles y además tienen una tasa de anomalías genéticas superior a lo normal. De ahí la dificultad de que consigan fecundar y dar lugar a un embrión viable.

      Teniendo en cuenta esto, el tratamiento recomendado sería una fecundación in vitro con ovodonación. Te recomiendo acudir cuanto antes a una clínica de fertilidad para que te puedan explicar las distintas opciones de tratamiento para ser mamá.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      26/05/2016 a las 10:15
      Responder
  4. Voy a iniciar un tratamiento de FIV pero antes me han mandado tomar anticonceptivos. Ya he acabado la caja y me ha bajado la regla. El problema es que esta regla es muy distinta a mis reglas habituales, solo he sangrado 3 días y ha sido menos abundante. Me da miedo que eso signifique que hay algún problema con mi ovulación y el tratamiento no vaya bien.

    14/02/2017 a las 10:18
    Responder
  5. Hola Clarisse,
    En algunos protocolos de estimulación ovárica para FIV es habitual utilizar anticonceptivos. El objetivo es conseguir dejar el ovario completamente en reposo para poder controlar mejor el crecimiento de los folículos.

    Los anticonceptivos evitan la ovulación, lo que afecta a todo el ciclo y como se produce la menstruación. En un ciclo menstrual normal la menstruación viene provocada por la salida desde el ovario de un óvulo que no será fecundado. Por otro lado todo el endometrio, que se había formado para albergar un embrión, se desprenderá. Ambos fenómenos juntos dan lugar al sangrado de la menstruación.

    Al estar tomando anticonceptivos la ovulación y expulsión del óvulo no se da, lo que ya provoca cambios en el ciclo menstrual. A eso hay que añadir que, como no se espera que haya un embrión, el endometrio no crezca tanto. Al no haber un endometrio tan grueso, los días y volumen de sangrado se suelen ver disminuidos. Es por ello que el cambio que has notado en esta regla es completamente normal.

    Los cambios en tu regla no afectan al futuro tratamiento negativo. Es más, el tratamiento con anticonceptivos permitirá que la estimulación ovárica tenga un mayor efecto y los folículos crezcan de forma sincrónica.

    Espero haber resulto tus dudas.
    Un saludo y suerte con el tratamiento.

    14/02/2017 a las 16:58
    Responder
  6. HOLA! Estoy en tratamiento FIV. El dia 5 de febrero me transfirieron 2 blastocistos de dia +5 uno de calidad B y otro C, y me dijeron que tenia muchas posibilidades de tener gemelos, pero el dia 12 empecé a sangrar y el 13 me salió una beta de 7,20. tuve un avorto bioquimico segun me dijeron. Ahora me transferiran el ultimo blasto que me queda de dia +6, en teoria de buena calidad pero mas lento y vitrifcado, estoy desanimada, me gustaria saber si tengo posibilidades, ya que la otra vez eran buenos y frescos y no lo conseguí…
    gracias de ante mano!
    soy de gran ayuda!

    14/02/2017 a las 21:14
    Responder
  7. Hola, me hice tratamiento fiv, el dia 31 de enero me hicieron la transferencia de 2 embriones de muy buena calidad, (AA y AB) y los tranfieieron en estado de blaatocito (5dias) el dia de hoy (14 dias después) me hice el beta y salió 1254.57 mlU/ml, mi doctor me dice que hay que realizarme otra prueba dentro de 2 días pero estoy nerviosa, que significa? No entiendo si estoy embarazada, tengo 41 años y me dijeron que por mi edad es dificil embarazarme

    14/02/2017 a las 23:37
    Responder
    • Hola Yazita:

      La hormona beta-hCG es la hormona que ayuda a detectar si hay o no embarazo. En los primeros meses de gestación, el nivel de esta hormona aumenta aproximadamente al doble cada dos días, lo cual indica que el embarazo avanza de forma favorable. Ésta es la razón por la que tu doctor te ha indicado repetir el análisis de beta-hCG dos días después del primero, pues así puede comprobar si más o menos el valor se ha duplicado, lo cual indica que el embarazo avanza.

      Te adjunto información al respecto: El valor de la hormona beta-hCG.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      15/02/2017 a las 8:53
      Responder
  8. Hola ! Estoy embarazada de 4 semanas mi último periodo fue el 16 de enero me hicieron una Beta y el resultado fue 3590 el médico me dijo que hiciera sita lo más pronto posible con mi Ginecologo . porque le pareció muy alto el valor para 4 semanas de embarazo . Podría estar esperando Gemelos ?

    15/02/2017 a las 4:32
    Responder
    • Hola Adry:
      Efectivamente es un valor alto por lo que existe la posibilidad de que se trate de un embarazo gemelar. No obstante, la confirmación solo la tendrás al realizar la ecografía transvaginal en la semana 6-7 y observar en ella dos sacos gestacionales.
      Espero haber sido de ayuda.
      Un saludo.

      15/02/2017 a las 8:59
      Responder
Deja un comentario