Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Renunciar a la maternidad en favor de otra mujer
27
Menú

Renunciar a la maternidad en favor de otra mujer

  1. Anterineo
    Anterineo

    ¿Aquí en España una mujer puede renunciar a la maternidad en favor de otra? Por ejemplo, si yo dejo embarazada a un mujer, ¿podría luego ella renunciar a la maternidad en favor de mi mujer? Sería una especie de gestación subrogada pero siguiendo la ley española y de forma tradicional, o sea, teniendo que tener yo relaciones sexuales con ella.

    18/03/2016 a las 10:11
    Responder
  2. Hola Anterineo,

    una mujer puede renunciar a la maternidad pero no en favor de otra. La mujer que da a luz en España es reconocida como la madre del recién nacido. Si renuncia a la maternidad ese niño quedará a merced de su padre, por tanto, su padre será el único que tendrá la potestad de éste.

    Lo que puede ocurrir pasado un tiempo es una adopción conyugal. En España se permite que una mujer o un hombre adopten al hijo de su cónyuge cuando el niño no tiene padre o madre, respectivamente.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    18/03/2016 a las 13:16
    Responder
  3. Buenos dias, en relacion a esta pregunta que hace Anterineo, si la madre renuncia a la maternidad, otorgándole la potestad de este bebe al padre… ¿la madre que lo dio a luz figuraría siempre como madre legal? ¿Llevaría los apellidos de esta?

    21/03/2018 a las 8:38
    Responder
    • Hola, pedrete26:

      No, no llevaría los apellidos de la gestante, sino de los padres legales (es decir, el padre de intención y la madre de intención) una vez completado todo el proceso (reconocimiento de filiación en favor del padre y posterior adopción de la madre de intención). En cualquier caso, este asunto es bastante complejo y os lo explicarán mejor en el consulado, ya que puede haber ciertos requisitos según cada caso.

      Disculpa que no pueda darte más detalles.

      Saludos.

      22/03/2018 a las 9:56
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.