Repetir seminograma por azoospermia

  1. avatar
    luis

    Me hice un seminograma hace unos días porque llevamos buscando un embarazo casi un año. Me han dado los resultados esta mañana y me dicen que no tengo espermatozoides y que me tengo que repetir el seminograma en 3 meses. ¿Cómo puede ser que no tenga espermatozoides? ¿Tendremos que usar semen de donante si en el otro tampoco hay? ¿No hay nada que pueda tomar para producirlos?

    Mayo 31, 2016 a las 2:32 pm #7277 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola luis,

    Si no han encontrado espermatozoides hay que repetir el seminograma dentro de 3 meses, que es el tiempo que tardan los espermatozoides en producirse desde cero y completar su maduración. Es posible que haya algún factor externo que altere la espermatogénesis y que por ello tu seminograma esté alterado, o también es posible que no los produzcas o que no seas capaz de expulsarlos por alguna obstrucción. Por eso hay que confirmar el diagnóstico de azoospermia para estar seguros.

    En caso de obtener el mismo resultado, haría falta hacer una biopsia de testículo para ver si hay producción de espermatozoides. En caso de que la haya se utilizarían los espermatozoides recogidos directamente del testículo para una fecundación in vitro y habría que determinar qué es lo que impide su salida. En caso de que no produzcas espermatozoides habría que ver el estadio madurativo en el que se detiene la división o si directamente no se producen. Con espermatozoides inmaduros se puede hacer una fecundación in vitro. Si no los hay entonces se debe usar semen de donante.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la azoospermia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Mayo 31, 2016 a las 3:17 pm #7279 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar