Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Reproducción asistida y momento para hacer el test de embarazo
34
Menú

Reproducción asistida y momento para hacer el test de embarazo

  1. Cainespi_Espinal
    Cainespi_Espinal

    Buenas noches,

    el 19 de octubre me realizaron la trasferencia de un blastocito de 5 días. Mi prueba me corresponde el día de mañana 29 pero hoy me realicé una prueba casera y el resultado fue negativo. Mi consulta el día de mañana podría haber alguna esperanza.

    29/10/2016 a las 4:38
    Responder
  2. Hola Cainespi ,

    generalmente en caso de transferir un blastocisto de día 5, se recomienda realizar la prueba de embarazo a los 10 días de la transferencia. En tu caso, la hiciste cuando habían pasado 9 días, por lo que lo más probable es que el resultado sea fiable, pues la diferencia es de poco tiempo. En cualquier caso, el test de embarazo casero (en orina) es algo menos exacto que el de sangre por lo que es recomendable repetir la prueba esta vez en la consulta médica.

    Un saludo.

    Un saludo.

    31/10/2016 a las 8:57
    Responder
  3. hola buenas, me hicieron una transferencia embrionaria de dos embriones el dia 21 de octubre y este viernes tengo la beta, pues bien hoy me he realizado un test de embarazo y me ha salido negativo, ¿puede salir la beta el viernes positiva?,

    01/11/2016 a las 15:22
    Responder
    • Hola María Gonzales
      Te cuento que a mi me hicieron la transferencia el 26 de Octubre también de dos embriones de 5 días pero me dieron la beta para este jueves 4…. a ti te dieron más días, porque será? Yo siento que me dieron muy pocos días, pero bueno, cada mujer es un mundo, me realize un tes hoy y me dio negativo ?

      01/11/2016 a las 16:29
      Responder
    • Hola Maria,

      generalmente se recomienda esperar 15 días si la transferencia ha sido en día 3 y unos 10 días se la transferencia ha sido en día 5 para que el resultado de la prueba de embarazo resulte fiable. Por tanto, existe la posibilidad de que el resultado obtenido sea un falso negativo y por tanto, pueda resultar positivo el viernes. En cualquier caso, no debes hacerte falsas ilusiones; debes simplemente esperar a la prueba de beta para la confirmación.

      Un saludo y suerte!

      02/11/2016 a las 8:44
      Responder
  4. Hola, el día 19 de octubre me hicieron la extracción y el día 22 fue la transferencia de tres embriones de calidad buena el dr. me dijo que todo estuvo muy bien y me solicitó realizar mi beta el día 5 de nov, la verdad no pude esperar más y fui hoy a realizarla y me salió de 1.20 esto quiere decir que no se logró el embarazo?

    02/11/2016 a las 21:43
    Responder
    • Hola Lupita,

      para confirmar si hay o no embarazo deberás esperar a la prueba del próximo dia 5. Sé que es complicado y que es mucha la ansiedad por conocer el resultado peor debes tener paciencia y esperar a la fecha indicada. Realizar la prueba antes de tiempo puede dar lugar a resultados falsos positivos uy falsos negativos y por ello, no puedo indicarte si el resultado que has obtenido indica o no que hay embarazo.

      Un saludo.

      03/11/2016 a las 8:02
      Responder
  5. Doctora buen día,

    Mi consulta es un poco larga, hace algún tiempo casi seis meses te escribí para contarte que me habían hecho la trasferencia de un blastocisto, parecía que tenía todas las posibilidades pero lamentablemente no quede embarazada. Espere un tiempo y volvimos con los dos embriones congelados que nos quedaban. El viernes 9 de diciembre me hicieron la trasferencia. Según la bióloga, los embriones: uno era muy bonito y otro, bonito. El caso es que quería contar con su opinión, tengo 48 años, esta es la quinta trasferencia que me hacen. La primera vez quede embarazada con ovodonación, por supuesto, y eso fue hace casi cuatro años, tengo un bebe de tres años, luego quedaron congelados y a los dos años de nacer nuestro niño intentamos con los congelados que quedaron pero no se pudo. Después iniciamos nuevamente el proceso de ovodonación y me pusieron dos embriones, pero no quede, luego el blastocisto que le mencioné al comienzo y nada y ahora esta es nuestra última oportunidad con los dos embriones que quedaron. Me pusieron tres dias antes de la transferencia un anillo vaginal: «Fertiring» y estoy tomando cardioaspirina , progynova y acido fólico. Estuve muy animada las trasferencias anteriores , pero como ha sido imposible embarazarme nuevamente, ando un poco desanimada y no quiero estar así, pues tengo muchas ganas de tener otro bebe. Mi pregunta es ¿tengo posibilidades? ¿Estos dos embriones por ovodonación cuanta posibilidad tiene? La verdad es importante para mi escuchar su opinión….Quiero ser más positiva o realista. Gracias por sus comentarios siempre han sido muy acertados. Bendiciones.

    12/12/2016 a las 16:34
    Responder
    • Hola proyectis,

      las posibilidades de embarazo dependen no solo de la calidad de los óvulos y posteriormente los embriones, sino también de la calidad uterina. Teniendo en cuenta que los óvulos son de donante, es decir, procedentes de una mujer joven y sana, la probabilidad de que implanten es elevada, aunque como comento, también es importante la calidad de tu útero por lo que deberá ser valorado por el especialista.

      Espero que tengas mucha suerte,

      Un saludo y ánimo!

      12/12/2016 a las 16:46
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.