Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Requisitos para adoptar en España
8
Menú

Requisitos para adoptar en España

  1. papisqueremosadoptar
    papisqueremosadoptar

    Hola, somo una pareja heterosexual y queremos adoptar a un niño español, pero buscando por Internet nos encontramos con información contradictoria en cuanto a los requisitos. ¿Alguien sabe cuáles son los requisitos para adoptar en España actualmente? Agradeceríamos mucho la respuesta, gracias.

    17/03/2019 a las 21:28
    Responder
  2. Hola papisqueremosadoptar,

    Tienes razón en que hay mucha información desactualizada en Internet sobre la adopción. Esto se debe a que la normativa y los trámites legales para adoptar cambian constantemente.

    En nuestra página hemos actualizado toda la información recientemente y podrás encontrar todo lo referente a la adopción nacional en el siguiente artículo: Adopción nacional en España.

    En cuanto a los requisitos, los adoptantes deben ser mayores de 25 años (o al menos uno de ellos), la diferencia de edad entre los adoptantes y el adoptado no puede ser menor de 16 años ni mayor de 45 años (el miembro más joven de la pareja al menos deberá cumplir este último requisito), y los adoptantes no pueden estar privados de la patria potestad de un hijo anterior.

    Estas condiciones fueren modificadas por última vez con la Ley 26/2015, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo

    20/03/2019 a las 10:36
    Responder
  3. Hola, somos una pareja homosexual, tenemos 10 años juntos y necesitamos un bebé, tenemos casa propia y estabilidad laboral.

    14/05/2019 a las 21:08
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.