Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Reserva ovárica baja y congelación de embriones
8
0

Reserva ovárica baja y congelación de embriones

  1. pepeli31
    pepeli31

    Buenas. Os cuento nuestro caso, mi mujer 37 y yo 39, buscando hijos desde hace 3-4 años. Hemos acudido a un centro de fertilidad y nos hemos sometidos al proceso.

    El lunes pasado le hicieron la punción extrayendo 10 óvulos, de los cuales nos han comentado hoy que han fecundado 5, 2 de buena calidad, categoría B y tres de categoría C de menos calidad.

    Al tener mi mujer la reserva ovárica baja (0.96), nos han recomendado congelar los dos óvulos buenos y esperar al viernes a ver como evolucionan los otros 3, si llegan a blastocitos y llegado el caso transferir o no.

    El médico nos ha recomendado antes de transferir ninguno hacer otro ciclo de hormonas y extraer más óvulos para tenerlos guardados ya que nos ha dicho que mi mujer ya está flaqueando en la respuesta ovárica y si en un futuro buscamos un segundo hijo tendremos que acudir a la ovodonación, aunque nosotros ya llegados a este punto casi nos conformamos con tener uno.

    Al final pues nada sobre la marcha hemos decidido dejar guardados los dos buenos y el viernes ver si los otros tres han evolucionado bien para transferir alguno. El tema de hacer otro ciclo no lo tenemos claro, ya que supongo otro desembolso económico.

    ¿Que haríais en nuestra situación? El viernes si ninguno de los tres llega a blastocito, no sabemos si hacer otro ciclo para tener más oportunidades.

    Gracias de antemano.

    05/12/2018 a las 23:43
    Responder
  2. Hola pepeli31,

    La verdad que no entiendo muy bien porque han congelado los dos embriones de buena calidad en día 3. Lo más lógico es hacer un cultivo largo con todos los embriones y así poder seleccionar los de mejor calidad en día 5 cuando están en estadio de blastocisto, ya sea para transferir o para congelar.

    En cuanto a hacer un segundo ciclo para tener más posibilidades en un futuro, esto es una decisión que tenéis que tomar vosotros en base a vuestra situación económica. En principio, con 2 embriones buenos congelados y otros 3 en cultivo, no veo la necesidad de hacer otro ciclo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    13/12/2018 a las 17:46
    Responder
Deja un comentario