Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Resfriado durante la FIV, ¿algún peligro para la transferencia?
28
Menú

Resfriado durante la FIV, ¿algún peligro para la transferencia?

  1. Laura Siguenza
    Laura Siguenza

    Hola. Me tienen que hacer pasado mañana la transferencia de embriones congelados y estoy con todo el cuadro de síntomas, molestias en la garganta, un poco de mocos, dolor de cabeza… estoy cogiendo un poco de constipado. ¿Esto puede afectar negativamente a la transferencia embrionaria? Y si tomo paracetamol, ¿pasa algo?

    08/01/2016 a las 11:45
    Responder
  2. Hola Laura:

    Puedes estar tranquila, tener síntomas de resfriado durante un tratamiento de fecundación in vitro no tiene por qué afectar de ninguna manera al éxito del tratamiento. Puedes tomar medicación para calmar las molestias propias del catarro, siempre bajo supervisión médica y teniendo en cuenta las recomendaciones del especialista, para que no haya interacción posible con la medicación hormonal.

    El paracetamol es uno de estos medicamentos que puedes tomar sin problema antes o después de la transferencia de embriones, ya que no afectará a los resultados del tratamiento.

    ¡Que te mejores y tengas mucha suerte!

    Un saludo.

    08/01/2016 a las 12:37
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.