Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Resistencia a la insulina y abortos de repetición
27
Menú

Resistencia a la insulina y abortos de repetición

  1. Soda23
    Soda23

    Hola, tras quedar embarazada en varias ocasiones, 2 FIV y siempre acabando en aborto finalmente me detectaron resistencia a la insulina y que parece ser que por este motivo siempre acababa mal mi embarazo. Me van a hacer un tratamiento esta vez con un medicamento, metformina. No sé si esto me hará bien porque ya me estoy planteando el vientre de alquiler porque mis óvulos son buenos y es frustrante no poder quedarme o quedarme y que no siga adelante que creo que es casi peor aún. Muchas gracias un saludo.

    02/11/2015 a las 15:49
    Responder
  2. Hola Soda23:

    La resistencia a la insulina tiene lugar cuando no se produce una respuesta adecuada a la acción de esta hormona. Se provoca una captación inadecuada de la glucosa, elevándose así los niveles en sangre de este azúcar. Con el tiempo puede acabar derivando en diabetes y provoca problemas de ovulación, fallos de implantación y abortos de repetición.

    La metformina ayuda a disminuir estos niveles de azúcar en sangre y además eleva la respuesta a la insulina. De esta forma se controlan las complicaciones derivadas de la insulinorresistencia y mejoran notablemente la ovulación, la tasa de implantación y la tasa de embarazo a término.

    Solamente ni ninguno de los tratamientos farmacológicos diera resultado, sería aconsejable valorar la opción de la gestación subrogada para ser madre con tus propios óvulos pero siendo otra mujer la encargada de gestar el embrión.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    02/11/2015 a las 15:59
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.