Resonancia magnética y posible hidrosalpinx

  1. avatar
    Macarena

    Buenas tardes,

    Estoy en proceso de realizar la que sería mi primera FIV y mi Doctora de reproducción asistida me ha pedido realizarme una resonancia magnética pélvica para valorar el útero y posible adenomiosis. El informe que me han dado dice “Útero en anteversión y anteflexión, con divergencia de ambos cuernos, y hendidura central con ausencia de miometrio entre ambos. Los cuernos están individualizados y al menos la porción superior del cérvix, por lo que sugieren un útero didelfo probablemente bicollis. El endometrio está conservado así como la zona de unión en ambos. ( -aclaración estoy diagnosticada de útero didelfo). Múltiples folículos en ambos ovarios, algo mayores en el izquierdo. Pequeña dilatación de la trompa izquierda. No se aprecian endometriomas.”

    Mi consulta es la siguiente a qué se refieren con pequeña dilatación de la trompa? podría ser un hidrosalpinx? porque hace unos meses me tuvieron que sacar la trompa derecha por hidrosalpinx y al parecer la izquierda estaba bien…y esto me tiene preocupada…

    Desde ya agradezco cualquier aclaración,
    Un saludo,
    M.B

    26/03/2018 a las 19:18
    #15503 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Macarena,

    Una pequeña dilatación de la trompa izquierda puede deberse a muchas cosas. Para que se considere un hidrosalpinx, debe haber acumulación de líquido en su interior. Siento no poder ayudarte más, pero con solo estos datos no puedo darte un diagnóstico.

    La buena noticia es que no parece haber adenomiosis.

    Te deseo mucha suerte en la FIV.

    Un saludo

    29/03/2018 a las 18:00
    #15546 Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.