Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Respuesta a la estimulación hormonal teniendo pólipos uterinos
12
Menú

Respuesta a la estimulación hormonal teniendo pólipos uterinos

  1. Clarisssa
    Clarisssa

    Hola. Antes de comenzar la FIV me vieron un pequeño pólipo en el útero pero parecía que no hacía falta quitarlo, pero durante la estimulación hormonal parece que lo han visto más grande y no se atreven a seguir adelante con él, quieren que mejor me lo quite antes de transferir. Me han propuesto continuar con la medicación y congelar los embriones, luego quitarme el pólipo y ya transferir. Mi miedo o duda es que la estimulación vaya peor o me saquen menos óvulos por culpa del pólipo. ¿Afecta de alguna manera?
    Gracias.

    16/05/2016 a las 15:40
    Responder
  2. Hola Clarisssa:

    Los pólipos uterinos son proliferaciones que crecen en el endometrio y que forman tumores por lo general benignos. Al modificar la anatomía uterina, pueden provocar fallos de implantación o abortos espontáneos. Por tanto, dependiendo del tamaño y de su localización, es aconsejable eliminarlos mediante cirugía antes de la transferencia embrionaria.

    Puedes estar tranquila, ya que la presencia de un pólipo en el útero no afectará negativamente a la respuesta a la medicación hormonal, a la ovulación o al número de óvulos extraídos en la punción ovárica. Una vez fecundados, se procede a la vitrificación embrionaria y, cuando pase la polipectomía y el tiempo de cicatrización, podrás proceder a la transferencia de embriones congelados.

    Espero haberte ayudado.

    Suerte y un saludo.

    16/05/2016 a las 16:02
    Responder
  3. Hola, antes de empezar mi FIV me hicieron todas las revisiones y todo bien empecé con mi tratamiento de estimulación y todo iba bien hasta hoy me me han visto un pólipo en la entrada del utero es bien chiquito, pero tengo mucho miedo, la doctora me dice que seguimos con el tratamiento que eso no me va a impedir quedar embarazada pero yo tengo mucho miedo, me pueden aconsejar que hacer muchas gracias

    14/03/2019 a las 0:28
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.