Respuesta a la estimulación hormonal teniendo pólipos uterinos

  1. avatar
    Clarisssa

    Hola. Antes de comenzar la FIV me vieron un pequeño pólipo en el útero pero parecía que no hacía falta quitarlo, pero durante la estimulación hormonal parece que lo han visto más grande y no se atreven a seguir adelante con él, quieren que mejor me lo quite antes de transferir. Me han propuesto continuar con la medicación y congelar los embriones, luego quitarme el pólipo y ya transferir. Mi miedo o duda es que la estimulación vaya peor o me saquen menos óvulos por culpa del pólipo. ¿Afecta de alguna manera?
    Gracias.

    Mayo 16, 2016 a las 3:40 pm #6810 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Clarisssa:

    Los pólipos uterinos son proliferaciones que crecen en el endometrio y que forman tumores por lo general benignos. Al modificar la anatomía uterina, pueden provocar fallos de implantación o abortos espontáneos. Por tanto, dependiendo del tamaño y de su localización, es aconsejable eliminarlos mediante cirugía antes de la transferencia embrionaria.

    Puedes estar tranquila, ya que la presencia de un pólipo en el útero no afectará negativamente a la respuesta a la medicación hormonal, a la ovulación o al número de óvulos extraídos en la punción ovárica. Una vez fecundados, se procede a la vitrificación embrionaria y, cuando pase la polipectomía y el tiempo de cicatrización, podrás proceder a la transferencia de embriones congelados.

    Espero haberte ayudado.

    Suerte y un saludo.

    Mayo 16, 2016 a las 4:02 pm #6812 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar