Preocupación por el resultado beta muy alto, ¿embarazo múltiple o molar?

  1. avatar
    Txell83

    Buenas tardes,

    Tengo una consulta que la verdad es que estoy un poco asustada.
    Me hicieron la transferencia de 2 blastocitos el día 17 de mayo.
    El día 30 (13 días post transferencia) me hice la beta y me dio 5022!!! El médico me dijo que pinta que puedan ser gemelos pero que hasta la eco que tengo el día 17 de junio no se puede saber.
    A los 2 días me la repetí y me dio 12832. Hoy día 8 de junio me la he vuelto hacer y me ha dado 73028.
    ¿Son valores demasiado altos?
    Es que he leído que con valores muy altos puede ser que sea un embarazo molar y la verdad es que estoy muy asustada porque hasta de aquí más de una semana no tengo la ecografía.
    No sé si realmente a los días posteriores transferencia se le suman los 5 de ser blastocistos y así me da un valor más normal.

    Muchas gracias

    Junio 8, 2016 a las 3:43 pm #7578 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Txell83:

    Cuando se trata de embriones en estado de blastocisto, de 5 a 6 días de desarrollo embrionario, la prueba de embarazo puede hacerse a partir de los 9 días post-transferencia y tendrás un resultado fiable. La beta se duplica cada 48 horas aproximadamente, por lo que el primer valor de beta pudo haberse multiplicado al menos un par de veces al realizar el análisis a los 13 días de la transferencia.

    Efectivamente, unos resultados de beta tan elevados sugieren la implantación de los dos embriones, dando lugar a un embarazo gemelar. Pero habrá que esperar a la ecografía de embarazo para poder confirmar la presencia de los sacos gestacionales y comprobar si va todo sobre ruedas.

    Es cierto que valores muy elevados de hormona hCG también pueden asociarse con embarazos molares, un tipo de gestación anómala que acaba formando quistes, pero las posibilidades de que esto ocurra son muy bajas. Lo más probable es que estemos ante un embarazo múltiple.

    Hay que esperar un poco para hacer la primera ecografía de embarazo porque hasta entonces no se podría apreciar nada en la imagen. Paciencia y muchas felicidades por el resultado positivo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    Junio 8, 2016 a las 4:12 pm #7579 Responder
  3. avatar
    Ana Abad

    Hola una pregunta mi beta a 14 días post iad fue de 255 y 4 días después de la primera beta el valor es de 1818 es buen resultado?

    Julio 4, 2017 a las 11:32 pm #12508 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar