RESULTADO DE HISTEROSALPINGOGRAFIA, ¿qué significan?

  1. avatar
    ROSAHERNANDEZ

    Hola, buenas tardes. Me mandaron a hacer el estudio de histerosalpingografia pero quisiera saber cuál es el diagnóstico. Si es bueno o malo, ya que desde hace 2 años no me he podido quedar embarazada y no sé si tengo algún problema de fertilidad. Este fue el resultado: cavidad uterina está en anteflexión y con lateralización hacia la izquierda, su morfologia y bordes están conservados, de tamaño normal y al paso de medio de contraste se observa adecuada opacificación de la cavidad uterina, sin detectar defectos de llenos en las diferentes proyecciones, ambas trompas muestran morfología y trayecto conservado, su amplitud es normal, existe paso de contraste a peritoneo durante el estudio de ambas trompas, el cérvix muestra morfología conservada sin abombamiento en sus contornos, cotte muestra distribución normal del medio de contraste que pasa por ambas trompas, con permeabilidad de ambas trompas durante el estudio.

    Quisiera saber si existe algún problema o qué otros estudios puedo realizar para saber por qué no me quedo embarazada. Les agradecería mucho su información.

    Octubre 6, 2016 a las 12:29 am #9571 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola ROSAHERNANDEZ,

    tal y como informan los resultados de tu prueba de histerosalpingografia, la anatomía y funcionalidad de tu útero y trompas de Falopio es normal. El contraste aplicado indica que las trompas son permeables y que el útero tiene una forma normal por lo que en principio, no habría problema para que tuviera lugar la fecundación del óvulo y posterior desarrollo embrionario. Por tanto, deberás seguir realziando pruebas de estudio de fertilidad para determinar la causa por la que el embarazo no se produce.

    Te adjunto infromación sobre la prueba que te han realizado: histerosalpingografia.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    Octubre 6, 2016 a las 9:25 am #9575 Responder
  3. avatar
    solyanu

    Hola, me hice una HSG y el resultado es útero normal en forma y tamaño, se observa buen pasaje del cte por ambas trompas hacia cavidad peritoneal, mostrando dilatación del extremo infundibular izquierdo compatible con signos de hidrosalping. Me dririan si puedo quedar embarazada en forma natural?? Gracias

    Octubre 14, 2016 a las 1:43 am #9646 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola solyanu,

      en base al resultado de esta prueba, en principio no hay problemas para quedarte embarazada de forma natural. Sin embargo, se deberían valorar otros factores que influyen además de la permeabilidad de las trompas y la anatomía uterina. Es necesario conocer el estado de la reserva ovárica , la calidad del semen, la regularidad de la ovulación, etc.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      Octubre 14, 2016 a las 8:47 am #9649 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar