Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
RESULTADO DE HISTEROSALPINGOGRAFIA, ¿qué significan?
28
Menú

RESULTADO DE HISTEROSALPINGOGRAFIA, ¿qué significan?

  1. ROSAHERNANDEZ
    ROSAHERNANDEZ

    Hola, buenas tardes. Me mandaron a hacer el estudio de histerosalpingografia pero quisiera saber cuál es el diagnóstico. Si es bueno o malo, ya que desde hace 2 años no me he podido quedar embarazada y no sé si tengo algún problema de fertilidad. Este fue el resultado: cavidad uterina está en anteflexión y con lateralización hacia la izquierda, su morfologia y bordes están conservados, de tamaño normal y al paso de medio de contraste se observa adecuada opacificación de la cavidad uterina, sin detectar defectos de llenos en las diferentes proyecciones, ambas trompas muestran morfología y trayecto conservado, su amplitud es normal, existe paso de contraste a peritoneo durante el estudio de ambas trompas, el cérvix muestra morfología conservada sin abombamiento en sus contornos, cotte muestra distribución normal del medio de contraste que pasa por ambas trompas, con permeabilidad de ambas trompas durante el estudio.

    Quisiera saber si existe algún problema o qué otros estudios puedo realizar para saber por qué no me quedo embarazada. Les agradecería mucho su información.

    06/10/2016 a las 0:29
    Responder
  2. Hola ROSAHERNANDEZ,

    tal y como informan los resultados de tu prueba de histerosalpingografia, la anatomía y funcionalidad de tu útero y trompas de Falopio es normal. El contraste aplicado indica que las trompas son permeables y que el útero tiene una forma normal por lo que en principio, no habría problema para que tuviera lugar la fecundación del óvulo y posterior desarrollo embrionario. Por tanto, deberás seguir realziando pruebas de estudio de fertilidad para determinar la causa por la que el embarazo no se produce.

    Te adjunto infromación sobre la prueba que te han realizado: histerosalpingografia.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    06/10/2016 a las 9:25
    Responder
  3. Hola, me hice una HSG y el resultado es útero normal en forma y tamaño, se observa buen pasaje del cte por ambas trompas hacia cavidad peritoneal, mostrando dilatación del extremo infundibular izquierdo compatible con signos de hidrosalping. Me dririan si puedo quedar embarazada en forma natural?? Gracias

    14/10/2016 a las 1:43
    Responder
    • Hola solyanu,

      en base al resultado de esta prueba, en principio no hay problemas para quedarte embarazada de forma natural. Sin embargo, se deberían valorar otros factores que influyen además de la permeabilidad de las trompas y la anatomía uterina. Es necesario conocer el estado de la reserva ovárica , la calidad del semen, la regularidad de la ovulación, etc.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      14/10/2016 a las 8:47
      Responder
  4. Buenos dias. Me han hecho una histerisalpingografia por fallos de implantación en ICSI. Los resultados son:

    ÚTERO BICORNI UNICOLLIS EN SITUACIÓN NORMAL, HAY DEFECTOS DE REPLECCION EN SU INTERIOR QUE PARECE CORRESPONDER A BURBUJAS DE AIRE. NO SE CONSIGUE HACER PASAR EL CONTRASTE POR LAS TROMPAS EL CUAL REFLUYE HACIA VAGINA.

    ¿Me podrías explicar un poco lo que significa? Gracias de antemano

    25/10/2017 a las 14:45
    Responder
    • Hola Laly,

      El útero bicorne unicollis es una malformación congénita del útero que se debe a una fusión incompleta de los conductos de Müller durante la etapa fetal de la mujer. En concreto, significa que tienes la cavidad uterina dividida en dos partes, con una única vagina y un único cuello uterino. Posiblemente, esto es lo que está provocando los fallos de implantación de los embriones.

      Por otra parte, también tienes las trompas de Falopio obstruidas, aunque esto no es relevante para hacer una fecundación in vitro (FIV).

      En función del grado de afectación de tu útero, será posible hacer una cirugía para intentar corregir este defecto y poder quedarte embarazada.

      Te recomiendo leer el siguiente post para más información: Malformaciones del útero.

      Espero que todo vaya muy bien.

      Un saludo

      31/10/2017 a las 9:25
      Responder
  5. Hola… Buscando un bebé después de casi 2 años de espera y nada decidí ir al.medico el cual me mandó una histerosalpingografia y el resultado dice:
    Canal endocervical de diámetro y longitud conservado, sin evidencia de áreas de estemos, lesiones endoluminales, extraluminales ni compresiones extrínsecas. El útero lateralizado hacia la derecha presenta disminución difusa de su tamaño, cambios que corresponden a hipoplasia corporal simple. No sé observan en el mismo defectos de replecion ni compresiones extrínsecas. El medio de contraste avanza a ambas trompas de falopio las cuales muestran una posición cefálica y nichos, hallazgos compatibles con la presencia de endometriosis. Hay pasaje del medio de contraste en forma bilateral al peritoneo.
    Mi pregunta es puedo quedar embarazada de forma natural con ese resultado? También me hicieron el examen de Hormona Antimulleriana y el resultado fue 0.19 ng/mL y el valor de referencia para mi edad es 20-29años 0.76 a 11.34 ng/mL
    Por favor ayúdeme con la respuesta… Gracias

    26/12/2017 a las 15:41
    Responder
  6. Buenos días a mi también me hicieron una histerosalpingografía pero nada de resultado…. Llevo 6 años intentándolo y no quedo embarazada… Estamos desesperados que puedo hacer. Me dijeron que tenía una trompa obstruida y una permeable pero no quedo embarazada.. Mi pareja esta bien pero el problema soy yo… Necesito ayuda 🙁

    17/01/2019 a las 17:30
    Responder
  7. Hola! Necesito ayuda!!! Este es el resultado de mi histero:
    «Trompas opacificadas bilateralmente, de morfología conservada, con paso de contraste a peritoneo en la trompa derecha, aparente en la adquisición tardía. En trompa izquierda no objetivo positivamente paso a peritoneo»

    Alguien me puede ayudar? Eso quiere decir que tengo una obstruida? Gracias

    06/03/2019 a las 15:44
    Responder
  8. Hola .. necesito ayuda mi resultado de la histerosalpin fueron asi : placa premilinar sin defectos radiopaco pelvicos, en la colocacion de la sonda observa bridas adhererenciales en el endocervix los cuales se divulsionan con la sonda y se procede a instilar el medio radiopaco, existiendo obstruccion total de trompas las cuales con una presion de infusion ejercida, se realiza desobstruccion de las mismas con adecuado paso hacia cavidad peritoneal, persistiendo hidrosalpinx derecho. Prueba de cotte positiva
    ID: Cervicitis con adherencias en endocervix (permeabilizado pos proceso ) + Trompas postprocedimientos permeables + Hidrosalpix derecho persistente.

    01/04/2019 a las 20:25
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.