Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Resultado de histerosalpingografía y embarazo natural
18
Menú

Resultado de histerosalpingografía y embarazo natural

  1. Marce1987
    Marce1987

    Me practicaron un histerosalpingografía hace unos días y el resultado indica lo siguiente:

    La cavidad uterina distiende adecuadamente, es de aspecto radiográfico usual, sin evidencia de masas intrínsecas ni compresiones extrínsecas. Trompa derecha visualizada adecuadamente en toda extensión incluyendo la fimbria y extravasación del medio de contraste hacia el fondo de saco posterior. No se observa la trompa izquierda (retirado por embarazo ectópico). No se presentan complicaciones inmediatas. Se da por terminado por el procedimiento.

    OPINIÓN: PERMEABILIDAD TUBÁRICA DERECHA.

    Mi consulta es ¿puedo iniciar mi proceso para quedar embarazada de manera natural?

    31/01/2019 a las 18:59
    Responder
  2. Hola Marce1987,

    El resultado de la histerosalpingografía está bien. Tanto el útero como la trompa que te queda no presentan ninguna alteración, por lo que no hay problema en que intentes un embarazo natural. Lo único que debes tener en cuenta es que el embarazo solamente podrá producirse cuando ovules por el ovario derecho, ya que no tienes trompa izquierda.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    08/02/2019 a las 13:45
    Responder
  3. Neburgo
    Fuimos hace 3 años a una clínica de fertilidad, y hoy nos gustaría tener otro hijo, tenemos uno por FIV, conseguido en el primer ciclo. El diagnóstico, junto a una histerosalpingrafia fue el siguiente.

    Exploración histerosalpingrafía.

    En el estudio radiológico simple de pelvis no hay datos significativos.
    Tras la introducción de contraste se identifica una endocarditis de morfología normal.
    Útero en anteflexión con una cavidad uterina que presenta una morfología normal.
    Estrechamiento del istmo. Se visualiza algún defecto de replección en relación con compresión extranjera que deforma discretamente cavidad endometrial, quizás por miomas intramurales.
    Se visualizan dos pequeños defectos de replección redondeadas en cuerno derecho, en relación con artefacto ppr burbujas de aire.
    Ambas trompas bien contrastadas, de diámetro y morfología normales, permeables, con paso de contraste positivo a peritoneo.

    MOTIVO DE LA ESTERILIDAD EN CLINICA
    Factor tubárico: trompas arrosariadas con trayecto ascendente.

    Lo que pasa es que revisando los datos con unos amigos, nos han dicho que no concuerdan los resultados de la histerosalpingrafia y de el diagnóstico de la clínica.

    ¿Podéis ayudarnos? Nos gustaría quedarnos de forma natural.

    04/08/2019 a las 16:36
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.