Resultado de la beta y no estoy embarazada, ¿he hecho mal el reposo?

  1. avatar
    Wuani

    Buenos días. Yo ya soy madre de una hija pero tuve unas complicaciones y me quitaron las trompas, ahora he hecho una fecundación in vitro y me transfirieron un embrión, era de 8 células y bonito. Ayer me hice la beta y no estoy embarazada, un negativo horrible. Me dijeron que tenía buenas posibilidades y no sé entonces por qué no ha funcionado, si he hecho alguna cosa mal. He estado tranquila, no he salido a correr ni nada y este mes tengo vacaciones, no he ido a trabajar. No entiendo qué he hecho mal.

    Julio 13, 2016 a las 8:21 am #8431 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Wuani:

    Siento mucho que el resultado de la beta no sea el esperado, ¡mucho ánimo!

    La implantación del embrión depende de diversos factores, como la genética del embrión o la calidad del endometrio. Incluso cuando se reúnen las condiciones óptimas, se trata de un embrión de calidad y de un endometrio grueso y receptivo, no siempre se consigue el embarazo y no es algo que dependa de ti, por lo que no debes buscar una culpabilidad.

    Ten en cuenta que no es necesario guardar reposo durante la beta-espera. Basta con llevar una vida normal, sin grandes esfuerzos pero puedes seguir haciendo tus actividades cotidianas.

    Mucha suerte de cara al siguiente intento.

    Un saludo.

    Julio 13, 2016 a las 10:56 am #8434 Responder
  3. avatar
    Geme

    Hola. Estoy en la beta, por un lado me han dicho que no haga reposo pero por otro he leído que tampoco hay que pasarse… ¿entonces dónde está el límite?
    ¿Puedo ir a hacer la compra?
    ¿Puedo limpiar la casa?
    Del gimnasio no pregunto porque no voy nunca jajaja

    Octubre 11, 2016 a las 4:03 pm #9626 Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Geme:

      Tal y como te han explicado en la clínica, no es necesario que guardes reposo tras un tratamiento de reproducción asistida, puesto que no va a cambiar el resultado de la beta. En general recomiendan no hacer muchos esfuerzos, no coger mucho peso, ni practicar deportes de alto impacto… pero puedes hacer el resto de actividades de tu vida cotidiana, ya sea hacer la compra, limpiar, pasear o ir a trabajar.

      Te paso un artículo con más información, que espero que te sirva de ayuda:
      Reposo tras FIV

      ¡Suerte con el resultado!

      Un saludo.

      Octubre 11, 2016 a las 4:15 pm #9627 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar