Resultado de la FIV y calidad embrionaria

  1. avatar
    MartaN

    Hola!

    Tengo 28 años y empecé un tratamiento por FIV por factor masculino. El lunes 28 de Mayo me hicieron la punción y obtuvieron 22 ovocitos. El caso es que decidieron usar 10 y congelar 12. De esos 10 fecundaron 7 pero al final uno no evoluciono y los que quedaron fueron 2 C y 4 D. Estoy preocupada porque tengo EM y estoy con un tratamiento que no me sienta muy bien pero es le único compatible con la búsqueda de un bebé, por lo que necesito quedarme embarazada no demasiado tarde, con esto quiero decir que necesito digamos transferirme un embrión con las máximas probabilidades porque si no implanta supone más tiempo de espera (que no me importaría si no fuese porque el tratamiento para la EM me produce unos efectos secundarios, que son los habituales, que me dejan hecha polvo). Preguntar a ver si alguien me ayuda a disipar alguna duda porque la verdad que lo estoy pasando mal:

    – Los médicos parecen un poco reacios a descongelar algunos de los ovocitos que hay congelados para fecundarlos con una muestra nueva de semen de mi marido y probar a ver si sale algún embrión de mejor calidad y no entiendo por qué la verdad.
    – Un embrión C, comparado con uno A, ¿qué probabilidades tiene de implantarse si todo fuese bien?
    – ¿Sería aconsejable transferirme de una misma vez los dos embriones para duplicar las probabilidades ya que no me importaría tener un embarazo múltiple?

    Agradecería mucho cualquier ayuda…

    04/06/2018 a las 5:15
    #16311 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola MartaN,

    Siento mucho que no hayas obtenido el resultado esperado. Mi recomendación es que intentes una transferencia con los dos embriones tipo C y, en caso de no quedarte embarazada, ya valores la posibilidad de descongelar el resto de óvulos.

    No se decirte con exactitud la tasa de implantación de los embriones tipo C en comparación con los de tipo A, pero sí hay muchas mujeres que se quedan embarazadas con embriones de esta calidad, así que no te preocupes.

    Puedes obtener más información sobre esto aquí: Calidad embrionaria para transferencia o congelación de embriones.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    06/06/2018 a las 18:10
    #16346 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.