Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Resultado de los análisis de hormonas en día 3
23
0

Resultado de los análisis de hormonas en día 3

  1. <span  class="bbp-author-name">Tina</span>
    Tina

    Me llamo Riera, tengo 34 años y llevo dos años buscando el embarazo sin lograrlo. Estuve un años más o menos intentándolo con mi marido y al ver que no llegaba acudimos a una clínica de fertilidad. Sus pruebas salieron bien, ningún problemas, sus espermas eran buenos así que ahora me toca a mi hacerme pruebas. Me han hecho un análisis el día 3 del ciclo, es decir, dos días después de que me bajara la regla, y los resultados han sido estos:
    -FSH 16.07 mUI/mL
    -LH 8.76 mUI/mL
    -Prolactina 21.88 ng/mL
    -Progesterona 0.29 ng/mL
    -Estradiol 17-beta 15.78 pg/mL

    También me han hecho una histerosalpingografia pero todavía no me han enviado los resultados. En cuanto los tengan volveré a escribir para consultaros una segunda opinión, pero agradecería si me pudieran ayudar con la interpretación del análisis de hormonas.

    Millones de gracias, es de gran ayuda.

    27/04/2016 a las 10:55
    Responder
  2. Hola Tina,

    siento anunciarte que el valor de FSH que indicas es muy elevado, lo cual se asocia con una reserva ovárica muy baja o prácticamente nula, es decir, con la menopausia. El valor de estradiol tampoco es adecuado, ya que es más bajo de lo indicado. Por lo que respecta a la prolactina, el valor está ligeramente aumentado por lo que es posible que esta hormona esté desregularizando al resto y por tanto las indicaciones o valoraciones del resto de hormonas no sean fiables.

    Mi recomendación es que revises los resultados con el médico y los valores junto a la demás pruebas para poder sacar conclusiones fiables y una valoración adecuada de tu fertilidad.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    27/04/2016 a las 12:08
    Responder
Deja un comentario