Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Resultado de los valores hormonales, ¿óvulos propios o donación?
37
Menú

Resultado de los valores hormonales, ¿óvulos propios o donación?

  1. Karla
    Karla

    Hola, tengo los resultados de mis pruebas hormonales, tengo FSH de 21 mUI/ml y estradiol de 87. Con estos valores, ¿podré aportar mis óvulos o es necesario ir a donante? Gracias

    29/09/2015 a las 17:13
    Responder
  2. Hola Karla:

    Los valores hormonales, junto con el recuento de folículos antrales, se analizan para determinar la reserva ovárica de la mujer. Dos de las hormonas que indican la cantidad de óvulos disponible son la hormona folículo estimulante (FSH) y el estradiol. En el siguiente enlace puedes consultar los valores de referencia en la mujer:
    Valores hormonales en la mujer

    Un valor de FSH que indique buena reserva debe oscilar entre 3 y 9 mUI/ml. Por encima puede indicar reserva moderada o baja, pero podría responder a un tratamiento de estimulación ovárica. Sin embargo, con un valor superior a 20 refiere una reserva casi nula. En cuanto al estradiol, los valores tendrían que ser inferiores a 50 en una mujer fértil y en tu caso también es indicativo de baja reserva.

    Por tanto, basándonos en estas cifras, lo recomendado sería recurrir a la donación de óvulos para que el tratamiento de fecundación in vitro tenga un buen pronóstico de embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    29/09/2015 a las 17:27
    Responder
  3. Hola Ara, he leído el artículo de los valores hormonales y los he comparado con los míos. Tengo todos dentro del rango excepto la prolactina un poco alta. Ya me dijeron hace un tiempo que tenía ovarios poliquísticos… ¿esto supondrá algún impedimento para utilizar mis óvulos? Saludos!

    30/09/2015 a las 16:11
    Responder
  4. Hola Tanita:

    Si tienes los valores dentro del rango (excepto la prolactina un poco alta) quiere decir que tienes buena reserva ovárica, pero que debido a este índice de hiperprolactinemia, la ovulación no se produce de forma espontánea. Este es un síntoma muy característico de los ovarios poliquísticos.

    Con estos resultados, puedes utilizar tus propios óvulos en un tratamiento de reproducción asistida sin problema. Incluso, si la reserva es muy alta, hay que vigilar la dosis de medicación para evitar una hiperestimulación, pues es habitual que los ovarios poliquísticos respondan en exceso.

    Espero haberte ayudado.

    ¡Un saludo!

    30/09/2015 a las 16:20
    Responder
  5. Hola. Me han hecho un examen de la hormona antimülleriana porque sospechaban baja reserva ovárica. Me ha salido 0,08 y claro dicen que es muy baja. Tengo un par de dudas, una es si con un valor así cabe la posibilidad de usar mis óvulos y la otra aclaración es que no me la hicieron en día 3, entonces es posible que esté mal y en realidad tengo otro valor mejor. ¿No?
    Saludos y gracias.

    29/10/2015 a las 13:39
    Responder
    • Hola anarosa:

      La hormona antimülleriana es un indicativo de la reserva ovárica y por tanto de la cantidad de óvulos disponibles. Los valores normales oscilan entre 1 y 3.5 ng/ml, por lo que un valor de 0.08 indica una reserva muy pobre y por tanto muy complicado conseguir un embarazo con tus propios óvulos. En este caso lo recomendado es recurrir a la donación de óvulos.

      Respecto a tu otra cuestión, los niveles de hormona antimülleriana no dependen del momento del ciclo en el que nos encontremos. Pueden medirse mediante una extracción de sangre cualquier día del mes y saldrá un valor representativo, al contrario que el resto de hormonas que se evalúan en las pruebas de fertilidad femenina.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      29/10/2015 a las 13:47
      Responder
  6. Hola.
    Tengo mi analítica del día 3, los resultados son para la FSH 6,5 y para la AMH es 3,2.
    ¿cómo están? ¿Habrá algún problema con mi tratamiento? ¿podré usar mis óvulos?
    Ahora a mi pareja le sale oligospermia y recomiendan FIV con ICSI.

    02/11/2015 a las 16:13
    Responder
    • Hola a4tu7:

      Unos valores de FSH entre 3 y 9 mUI/ml indican buena reserva ovárica. Del mismo modo, los valores normales para la hormona antimülleriana son aquéllos situados entre 1 y 3,5 ng/ml. Por lo tanto, con los valores obtenidos en tus análisis hormonales no tendrás ningún problema a la hora de hacer el tratamiento con tus propios óvulos y se espera una buena respuesta a la estimulación.

      Al tener tu pareja una oligospermia, que quiere decir que la concentración espermática está por debajo de los valores normales, recomiendan fecundación in vitro con microinyección intracitoplasmática (FIV-ICSI). Con este tratamiento eligen los espermatozoides al microscopio y los inyectan directamente en los óvulos que han extraído previamente en la punción ovárica.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Suerte en el tratamiento y un saludo.

      02/11/2015 a las 16:18
      Responder
  7. Hola, tengo que hacerme los análisis hormonales que me han pedido en reproducción y me dijeron que entre segundo y quinto día del ciclo. Mi pregunta es, cuándo es eso, cuando viene la regla o desde que acaba la regla se empieza a contar los días. No lo tengo del todo claro si la regla entra dentro del ciclo o pertenece al anterior. ¿Cómo sabré si están bien los valores? Muchas gracias.

    30/11/2015 a las 13:35
    Responder
    • Hola MHelen:

      Los días del ciclo se empiezan a contar desde el día que te baja la menstruación, es decir, el día 1 del ciclo es del día 1 de la regla. Por lo tanto el análisis tienes que hacerlo entre los días dos y cinco de la menstruación. De esta forma los valores obtenidos serán representativos y podrán compararse con los valores de referencia para conocer tu reserva ovárica y función ovulatoria en general.

      Una vez tengas los resultados podrás mostrárselos al especialista en reproducción, que te indicará cómo están y qué tratamiento es más adecuado para ti.

      Mientras tanto, puedes hacerte una idea de los resultados comparando los valores indicados en el siguiente artículo, en el apartado de análisis de hormonas femeninas:
      Pruebas de fertilidad en la mujer

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      30/11/2015 a las 13:47
      Responder
  8. Hola, llevo año y medio de búsqueda, he tenido dos embarazos, uno con 18 años tuve aborto voluntario y otro 31 años aborto involuntario, mi hormona antimulleriana me salio 1.36 ng/ml, como esta el valor?

    25/06/2018 a las 22:17
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.