Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Resultado de una histerosalpingografía
13
0

Resultado de una histerosalpingografía

  1. AndOC27
    AndOC27

    Hola, me realice una histerosalpingografía y el doctor solo me dijo que estaba ok. Me podrían dar una explicación:

    Cavidad uterina bien contrastada, de margenes lisos.
    Fácil paso de contraste por ambas trompas, con discreto ascenso de la trompa izquierda.
    Calibre tuba rico conservado en ambos lados
    Paso conservado del liquido hacia la cavidad pelviana en ambos lados.
    Adecuada distribución del medio de contraste en la cavidad pelviana, en posición de pie en este examen.

    Eso es. Agradecería una explicación, gracias

    12/03/2018 a las 4:14
    Responder
  2. Hola AndOC27,

    El resultado de la histerosalpingografía no muestra ninguna alteración, así que puedes estar tranquila. Las trompas de Falopio son permeables, ya que permiten el paso del contraste de manera fácil. También hay una adecuada distribución del contraste por toda la cavidad.

    Puedes obtener más información en el siguiente post: ¿Qué es la histerosalpingografía?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    15/03/2018 a las 18:02
    Responder
  3. Hola. Hoy he obtenido los resultados de mi histerosalpingografía, pero sin comentarme nada. Tengo que esperar una semana a la consulta de la clínica de gestación subrogada para que me expliquen los resultados. Los resultados son los siguientes:
    Se realizan diferentes proyecciones de pelvis menor tras la canulación del cuello uterino por el método de campana y la introducción a su través de 12cc de contraste yodado no iónico. Se observa el útero en anteflexión, de tamaño y morfología dentro de la normalidad.
    A continuación se ve como el contraste progresa por ambas trompas de falopio hasta que cae a cavidad peritoneal por el lado derecho, mientras por el lado izquierdo la trompa drena hacia fosa iliaca izquierda y el contraste se ve alrededor del intestino.
    Me gustaría saber algo antes de que llegue el martes de la semana que viene…..que se hará muy largo.
    Muchas gracias.

    09/10/2018 a las 18:29
    Responder
  4. Hola, me pueden ayudar por favor con la interpretación de los resultados? Creo que todo lo que podría estar mal salió mal:

    Método de estudio: Previa antisepsia, se canaliza el cuello uterino y mediante sonda se instila medio de contraste endocavitario y se adquieren proyecciones ap, oblicuas, lateral y vaciamiento.
    Descripción:
    La cavidad uterina se encuentra central a la línea media.
    La morfología es piriforme, contorno liso, sin evidencia de defectos de llenado.
    Existe resistencia al paso del medio de contraste en ambas tubas uterinas. Pese a maniobra de presión positiva, el contraste se distribuye escaso y filiforme hasta la región ampular de predominio derecho sin llegar a cavidad peritoneal.
    Cotte negativo bilateral. Vaciamiento parcial postmicción.
    Conclusión:
    1. Morfología de la cavidad uterina normal.
    2. Estenosis y obstrucción tubaria bilateral.

    09/03/2022 a las 7:56
    Responder
  5. Hola, resultado de histerosalpingografia: cavidad uterina de lleno homogéneo, contornos irregulares y sinuosos, predominando en cuerno tubarico derecho.
    Se identifican ambas trompas.
    Permeabilidad inicial, fimbria ampulosa izquierda.
    Tenue Permeabilidad tardía, de trompa derecha.
    La incidencia de Cotte, muestra distribución del contraste en pelvis, determinado por trompa izquierda

    18/04/2022 a las 15:04
    Responder
Deja un comentario