Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Resultados de histerosalpingografía: cotté positivo derecho
9
0

Resultados de histerosalpingografía: cotté positivo derecho

  1. AdryIsabel
    AdryIsabel

    Buenos días, estamos preocupados porque tengo 35 años y me realicé un estudio de histerosalpingografía que me arrojó los siguientes resultados, ¿es normal, puedo quedar embarazada?

    En la radioscopia de orientación, las estructuras óseas y las partes blandas de la pelvis menor son de características habituales. Después de colocar una cánula para el llenado con contraste, se inyectan un total de 20 ml. de medio de contraste yodado no iónico. La cavidad uterina impresiona en anteversión, lateralizada hacia la derecha, de bordes regulares, hallazgos a correlacionar con ecografía transvaginal, en su interior se observa dos defectos de llenado en probable relación con burbujas de aire a correlacionar con estudios complementarios.

    Las trompas uterinas se visualizan en todo el trayecto, aunque dilatadas y tortuosas de predominio izquierdo. Cotté positivo derecho.

    07/02/2019 a las 16:19
    Responder
  2. Hola AdryIsabel,

    La histerosalpingografía indica que tienes las trompas de Falopio dilatadas. La derecha sí es permeable (cotte positivo), pero de la izquierda no dice nada, solo que es tortuosa.

    El útero aparentemente está bien, aunque indica hacer una ecografía para confirmar los resultados.

    Es posible que estas alteraciones en las trompas estén impidiendo el embarazo, por lo que el médico tendrá que indicarte si es necesario hacer algún tratamiento o acudir a una clínica de reproducción asistida.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    14/02/2019 a las 12:18
    Responder
  3. Me hice una histerosalpingografía y no entiendo muy bien el resultado, es decir la trompa izquierda está totalmente obstruida o puede q haya algún paso, te agradecería si me lo aclaras pone:
    Replecion tardía de la trompa izquierda con respecto a la contralateral, observándose únicamente relleno de la porción istmica sin replecion de la porción ampliar ni difusión del contraste a la cavidad peritoneal; hallazgo q si bien podría representar obstrucción distal por afección ampliar, no es posible descartar replecion incompleta de la trompa condicionada por reflujo retrógrado del contraste

    02/03/2019 a las 16:24
    Responder
Deja un comentario