Resultados de la transferencia embrionaria: test de embarazo

  1. avatar
    Aguirina

    Me hice la transferencia hace dos días de un embrión de muy buena calidad según me explicó el embriólogo. Me dieron cita para ver el resultado de la transferencia, o sea, para hacer la prueba de embarazo, dentro de dos semanas y quiero saber dos cosas: una es si me dieron la cita tan tarde porque no tienen hueco o porqué razón tengo que esperar dos semanas… Estoy ansiosa por saber si he logrado el embarazo. Y la otra pregunta es si puedo hacerme yo una prueba de embarazo por mi cuenta de esas del palito de orina o si eso puede hacer algo malo o afectar en algo el resultado y empeorar las cosas.

    Espero que me respondan. Gracias!!

    Marzo 19, 2016 a las 4:14 pm #5439 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Aguirina,

    cuando se transfiere un embrión, se debe esperar a que éste implante. Si se produce la implantación, los niveles de hormona beta-hCH en la sangre de la madre aumentan poco a poco debido a la liberación de esta hormona por parte del embrión que inicia su desarrollo embrionario.

    El caso es que estos niveles aumentan poco a poco y hasta que no alcanzan cierto nivel, los instrumentos de medida no son capaces de detectarlo, razón por la cual se recomienda esperar al menos dos semanas desde la transferencia para que los niveles de beta-hCG puedan detectarse y obtener un resultado fiable del test de embarazo.

    Si hacemos la prueba antes de tiempo, los niveles no serán detectados y obtendremos un resultado negativo pero no sabremos si se trata de un negativo real (no hay beta-hCG porque no hay embarazo)o falso (los niveles son todavía bajos y no se detectan).

    Por esta razón, aunque hacerte el test antes no interfiere en el resultado ni afecta de ninguna manera, puede darte falsas esperanzas y resultados no correctos, así que te recomiendo esperar a la fecha marcada por la clínica.

    Un saludo.

    Marzo 21, 2016 a las 1:30 pm #5440 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar