Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Resultados de una histerosalpingografía compatibles con la gestación?
0
Menú

¿Resultados de una histerosalpingografía compatibles con la gestación?

  1. AOG
    AOG

    Hola, tenemos unos resultados de la histerosalpingografía y necesitamos saber cómo están, ya que aún nos queda para la cita con el médico. Esto es lo que dice en el informe:
    «Se observa una dilatación en la porción ampular de las trompas derecha e izquierda, compatible con hidrosalpinx bilateral. No hay paso de contraste hacia la cavidad peritoneal.»
    ¿Nos pueden ayudar a descifrar los resultados de estas pruebas?
    ¿Podremos ser padres?
    Estamos asustados.
    Gracias.

    05/10/2015 a las 16:08
    Responder
  2. Hola AOG:

    La histerosalpingografía es una prueba diagnostica que se emplea para estudiar la correcta permeabilidad de las trompas. En este caso, indica que no son permeables, ya que el líquido de contraste no puede pasar hacia la cavidad peritoneal. De la misma forma, los óvulos que se liberan en cada ciclo no son capaces de descender a través de las trompas para ser fecundados ni es posible conseguir el embarazo natural.

    Particularmente, refiere una dilatación que puede indicar la presencia de hidrosalpinx en ambas trompas. La acumulación de líquido estaría produciendo el ensanchamiento y bloqueo de las mismas.

    Con estos resultados el tratamiento recomendado es la fecundación in vitro, para poder extraer los óvulos directamente del ovario. Además, convendría operar para eliminar el líquido del hidrosalpinx, ya que éste es tóxico para los embriones. Se pueden ligar las trompas para evitar que el líquido pase y dañe al embrión, o bien retirarlas en los casos más graves.

    Por tanto, podréis ser padres, pero para ello tenéis que recurrir a un tratamiento de reproducción asistida. Os recomiendo acudir a una clínica de fertilidad.

    Un saludo.

    05/10/2015 a las 16:23
    Responder
    • Ara que tal? Necesito hacerte una consulta importante. Me hicieron una HSG virtual y dio el siguiente resultado: Leve dilatación ampular de trompa uterina izquierda. El resto todo normal, pero eso de la dilatación me preocupa, que significa? Necesito hacer tratamiento o puedo tener hijos de forma natural? Gracias por tu tiempo

      08/07/2016 a las 13:43
      Responder
    • Hola cecifranco,

      en principio con el resultado de la HSG que has obtenido no parece que haya problemas graves, más allá de una leve dilatación o aumento de la zona ampular de la trompa de Falopio izquierda. Sería interesante valorar si dicha dilatación impide el paso adecuado del contraste usado en el HSG y por tanto si impediría el paso de los espermatozoides. En cualquier caso, aunque la trompa izquierda presenta esta alteración y en caso que ello dificulte el paso de los espermatozoides, el embarazo natural es posible puesto que la trompa derecha no presenta alteración alguna y es completamente normal según los resultados obtenidos.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      08/07/2016 a las 13:50
      Responder
    • Te explico el resultado completo así me puedo quedar tranquila te parece?

      Cervix sin particularidades. La cavidad endometrial es de morfología habitual y contornos regulares, sin evidencia de lesiones endolumiales. Se opacifican ambas trompas uterinas evidenciándose un adecuado pasaje de contraste a peritoneo en forma bilateral.
      La trompa uterina izquierda presenta una leve dilatacion en su porción ampular, que alcanza los 11 mm de diámetro máximo.

      Restos de HSG virtual sin otros hallazgos significativos.

      Esto quiere decir que puedo tener hijos de forma natural sin ningún tipo de tratamiento?

      08/07/2016 a las 14:10
      Responder
    • Hola a mi me hicieron la histerosalpingografía. Estos fueron mis resueltos, alguien que me explique.

      Placa simple: A nivel de hueco pélvico sin evidencia calcificaciones.
      Estudio contrastado: A través de la sonda colocada en útero se aplica medio de contraste hidrosoluble con presencia de imagen hipodensa en relación a balón de sonda de foley. Apreciando útero de aspecto regular en anteversoflexion con paredes íntegras y lisas.
      Las trompas:
      DERECHA: anterior de calibre y trayecto adecuado visible hasta el tercio distal con leve hidrosalpinx secundario a estudio.
      IZQUIERDA: de trayecto de calibre y trayecto adecuado visible hasta el tercio distal con leve hidrosalpinx secundario a estudio.
      Las fimbrias: visibles en forma bilateral
      Prueba de Cotte: positiva bilateralmente

      Conclusión: datos de permeabilidad tubárica bilateral, prueba de Cotte positiva

      22/05/2018 a las 5:56
      Responder
  3. Buenos días. Como no me quedaba embarazada, tenía retrasos pero siempre acababa llegando la &%@# regla, fui a una clínica de fertilidad y me mandaron una histerosalpingografía. El resultado es concluyente: útero septo. Me han dado pocas posibilidades de gestación. ¿Creéis que nunca podré quedar embarazada? Estoy leyendo sobre gestación subrogada y me parece complicadísimo todo, no sé si me atrevería a recurrir a esto. Os agradezco mucho la información.

    07/10/2015 a las 10:28
    Responder
    • Hola Delafe:

      El útero septo se diagnostica cuando se detecta la presencia de un tabique que separa el útero en dos cavidades. Esta patología dificulta la implantación embrionaria y si llega a producirse, da lugar a abortos de repetición al no tener espacio suficiente para desarrollarse. Mediante la histerosalpingografía es posible detectar esta y otras anomalías uterinas que dificultan la gestación.

      Existe una operación denominada resección histeroscópica, en la que se trata de eliminar el tabique para aumentar las posibilidades de embarazo, pero solo se recomienda si se espera conseguir un útero de tamaño suficiente y de buen pronóstico.

      Si no fuera posible, puedes recurrir a la gestación subrogada: se utilizarán tus óvulos pero será otra mujer la que se encargue de gestar al embrión. Es un proceso bastante desconocido y con muchos matices, dependiendo del país donde lo realices. Precisamente por esta razón hemos creado La Calculadora, una herramienta para que conozcas al detalle los pasos a seguir, países compatibles con tu situación y los precios en dichos países. Recibirás un informe gratuito en tu email en pocos minutos.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      ¡Un saludo!

      07/10/2015 a las 10:46
      Responder
  4. Buenas tardes, estoy un poco nerviosa porque me hicieron el examen de la histerosalpingografía y el médico me dijo que estaban las dos obstruidas. Leyendo por internet he visto que la propia prueba te las puede destapar y estaba pensando el pedir que me hagan otra pero no se si me entrará, igual no quieren hacer pero si vale para que se abran las trompas yo quiero hacerla otra vez.

    14/10/2015 a las 15:20
    Responder
    • Hola ClauGarSan:

      La histerosalpingografía es una prueba diagnóstica que permite detectar si las trompas son permeables, pero no es un tratamiento ni se utiliza para destapar las trompas. En casos muy leves en lo que podía existir una mínima obstrucción, al hacer la prueba el líquido consigue pasar a la cavidad, ayudando a limpiarlas y en algunas ocasiones se ha conseguido el embarazo después de la prueba. Pero si el líquido no ha conseguido pasar, indica claramente una obstrucción que no se puede eliminar haciendo otra histerosalpingografía.

      En tu caso el tratamiento recomendado sería la fecundación in vitro, ya que de esta forma extraen los óvulos directamente del ovario y te transfieren los embriones ya fecundados, no es necesario que el óvulo descienda por la trompa.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      14/10/2015 a las 15:31
      Responder
  5. Hola soy Carla, me he hecho una histerosalpingografía y me dice esto: cavidad uterina con características normales, trompa izquierda con morfología normal, paso de contraste a la cavidad peritoneal. No se rellena la trompa derecha ni peritonealización.
    Añadir que me quitaron la trompa derecha. Quería saber si la que tengo está bien porque no entiendo nada. Gracias.

    19/11/2015 a las 11:09
    Responder
  6. Hola Carla:

    La histerosalpingografía es una prueba diagnóstica que permite estudiar la morfología uterina con el fin de detectar posibles anomalías, así como la permeabilidad de las trompas de Falopio.

    Según el informe, la cavidad uterina es normal, por lo que no presenta tabiques, pólipos u otras estructuras que puedan dificultar la implantación o el embarazo a término. La trompa izquierda es normal y permite el paso del líquido de contraste, por lo que es permeable. Esto quiere decir que los óvulos pueden descender por la trompa para ser fecundados de manera natural. En el lado derecho no hay paso de contraste al no existir la trompa.

    Puedes conseguir el embarazo natural, aunque es cierto que las posibilidades se reducen al contar sólo con una trompa funcional, por lo que te puede costar más tiempo de lo habitual o incluso necesitar ayuda de un tratamiento de reproducción asistida.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    19/11/2015 a las 11:16
    Responder
  7. Hola! Hace 8 dias me hice una histerosalpingografia por que llevo un año y medio buscando bb y nada y mi ginecólogo me mandó hacerme estos estudios y mis resultados fueron las dos trompas permeables y cotte positivo ósea al parecer todo bien pero también me detectó el ginecolo hace mes y medio que en mi ovario izquierdo tengo quistes pero ya estoy en tratamiento con metformina. Entonces si mis trompas son permeables por que no puedo quedar embarazada? Otra cosa que me paso en el estudio fue que me pusieron dos veces contraste la primera vez dijo el radiologo que no había bajado el contraste y fue cuando en la segunda vez paso bien el contraste, entonces se me habrá destapado en la segunda vez que paso el contraste? O el radiologo lo hizo mal? Ayuda por favor!!!! Gracias!!!

    28/06/2016 a las 21:42
    Responder
    • Hola Naye1705,

      en algunas ocasiones, si la trompa está poco obstruía, el hecho de hacer la prueba de la histerosalpongografia puede ayudar a desbloquearla y por tanto a que sea permeable. Si éste era tu caso en ambas trompas, es normal que no lograras el embarazo. No obstante, esto es muy poco común, pues aunque una de las trompas esté ligeramente obstruida, el embarazo puede darse en la otra.

      El caso es que lo más probable es que sea otra la razón por la que no lograr el embarazo, por lo que es importante que continues con las pruebas para determinar la causa exacta y dar la mejor solución.

      Es posible que el tratamiento con metformina pueda también ser de ayuda en la búsqueda del embarazo. Espero que pronto encuentres la solución que te permita ser madre.

      Un saludo.

      29/06/2016 a las 8:17
      Responder
  8. Buenos Días, soy Cecilia, necesito hacer una consulta importante. Me hicieron una HSG virtual y dio el siguiente resultado: Leve dilatación ampular de trompa uterina izquierda. El resto todo normal, pero eso de la dilatación me preocupa, que significa? Necesito hacer tratamiento o puedo tener hijos de forma natural?

    08/07/2016 a las 13:51
    Responder
  9. Te explico el resultado completo así me puedo quedar tranquila te parece?
    Cervix sin particularidades. La cavidad endometrial es de morfología habitual y contornos regulares, sin evidencia de lesiones endolumiales. Se opacifican ambas trompas uterinas evidenciándose un adecuado pasaje de contraste a peritoneo en forma bilateral.
    La trompa uterina izquierda presenta una leve dilatacion en su porción ampular, que alcanza los 11 mm de diámetro máximo.
    Restos de HSG virtual sin otros hallazgos significativos.
    Esto quiere decir que puedo tener hijos de forma natural sin ningún tipo de tratamiento?

    08/07/2016 a las 14:47
    Responder
    • teniendo en cuenta únicamente los resultados de la HSG sí, puedes tener hijos de forma natural ya que las trompas son permeables, es decir, dejan pasar el contraste y por tanto también podrán pasar los espermatozoides.

      Un saludo.

      08/07/2016 a las 14:51
      Responder
  10. Me hicieron hacer un tratamiento un vitro diciéndome que tenía las trompas tapadas, no quede embarazada y cambie de médico, el nuevo médico me hizo una ecografia y le resultó raro que tenga las trompas tapadas ya que veía todo bien, por lo que me mando a hacerme una nueva HSG en otro centro, y da como resultado lo que me decís, que no las tengo tapadas. Pero a mí me durmieron, me sacaron 8 ovulos, solo me implantaron uno y no resultó en embarazo, entonces me mintieron y jamás tuve un problema y jamás necesite tratamiento y solo querían sacarme los ovulos

    08/07/2016 a las 15:02
    Responder
  11. Hola.
    Me estoy haciendo las pruebas para fertilidad por la seguridad social,me han mandado una histerosalpingografia,el resulltado es ,ambas trompas uterinas permeables,con minimo hidrosalpinx bilateral,mas acentuado en trompa derecha
    Me gustaria saber que sinifica esto y q tratamientos ay?
    Gracias

    18/10/2016 a las 18:38
    Responder
  12. Hola Mayca19,

    el hidrosalpinx es una alteración en las trompas causa por la acumulación de líquido en las mismas. La consecuencia de ello es la dilatación de la trompa, lo cual puede afectar a su funcionalidad y permeabilidad. En tu caso, la gravedad del hidrosalpinx es pequeña por lo que en principio las consecuencias no tiene porqué ser alarmantes. De hecho, tal y como te ha indicado tu médico, las trompas son permeables.

    El tratamiento común, especialmente para los casos graves, es la operación por laparoscopia. En el siguiente artículo puede obtener más información sobre este alteración tubárica: Hidrosalpinx.

    Espero haber sido de ayuda y que vaya muy bien.

    Un saludo.

    19/10/2016 a las 8:54
    Responder
    • Gracias por su informacion,pero podria quedarme de forma natural,o si voy a fiv me la tendrian q extirpar o eso se puede quitar de otra manera,gracias

      19/10/2016 a las 11:01
      Responder
    • Dependerá de la gravedad del hidrosalpinx y el daño causado en la trompa, por lo que tendrás que consultarlo con tu médico.

      Ánimo.

      19/10/2016 a las 11:47
      Responder
  13. QUIERO HACER UNA PREGUNTA: ME REALICE UNA HIShisterosalpingografia Y ME DIO EL SIGUIENTE RESULTADO: ÚTERO EN AVF, CON SU CAVIDAD DE MORFOLOGÍA NORMAL, DE CONTORNOS REGULARES Y RELLENO HOMOGÉNEO. SE VISUALIZAN AMBAS TROMPAS EN TODA SU EXTENSIÓN DE CALIBRE NORMAL, NO EVIDENCIADOSE PASAJE DEL MEDIO DE CONTRASTE A CAVIDAD EN EL PRESENTE EXAMEN……LO QUE ME TIENE PREOCUPADA ES LA ULTIMA PARTE DONDE DICE NO EVIDENCIANDOSE PASAJE DEL MEDIO DE CONTRANSTE A CAVIDAD EN EL PRESENTE EXAMEN QUIERO SABER QUE SIGNIFICA ? MUCHAS GRACIAS

    23/11/2016 a las 18:38
    Responder
    • Hola ANABELABENI,

      aunque mi recomendación es que consultes el resultado de la prueba con el especialista que te la hizo, puedo indicarte que en principio, las trompas son permeables porque se aprecia el recorrido del contraste en ellas. No obstante, en principio, este contraste debería continuar el recorrido, es decir, pasar de las trompas a la cavidad pélvica y por lo que indican la prueba, no es así o al menos no se ve de forma clara en el resultado de la prueba. Esto puede indicar la presencia de alguna obstrucción o alteración en el extremo de la trompa que podría impedir el paso del óvulo a la trompa. Será necesario analizarlo con más detenimiento.

      Te adjunto información sobre esta prueba: histerosalpingografia.

      Un saludo.

      24/11/2016 a las 8:39
      Responder
  14. Hola.. quería hacerles una consulta.. ayer me hice una histerosalpingografia y ya tengo mis resultados … quisiera informarme si están bien ya q aún falta para mi consulta al medico

    Útero en avf medial
    La permeabilidad corporo ismitica es normal
    El cuello uterino presenta un trayecto y calibre conservado
    La permeabilidad ovárica se halla respetada bilateralmente con prueba de cotte positiva

    Alguien me puede decir si está normal todo

    Muchas gracias

    28/01/2017 a las 1:18
    Responder
    • Hola Chulyta ,

      sí, en principio los resultados están bien e indican normalidad en tu útero y trompas de Falopio. Si quieres cualquier otra duda, puedes consultarnos de nuevo, pero, como he indicado, todo parece estar bien.

      Te adjunto información de interés: Histerosalpingografia.

      Un saludo.

      30/01/2017 a las 8:38
      Responder
  15. Hola quisiera hacer una pregunta hace aproximadamente un mes me realice la histerosalpingografia y los resultados me dejan un poco asustada. Quisiera saber si me pueden ayudar a saber si están bien o mal quiero saber si puedo o no conseguir un embarazado o en que me afecta, gracias. Espero pronta respuesta ya que me encuentro un poco asustada.

    En la tecnica diseño lo siguiente: placa previa
    Estructuras óseas evaluadas son de densidad y patrón trabecular normal. No se identifican calcificaciones anormales en la pelvis menor. Se cánula cavidad endocervical y se instila medio de contraste hidrosoluble a la cavidad endometrial, observando:
    Útero en RVF distiende sastifactoriamente con el medio de contraste no hay defectos de llenado o sinequias.
    Trompa uterina derecha distiende adecuadamente con el medio de contraste permite paso al a porción ístmica ampular e infundibular identificando adecuado paso del medio de contraste a la cavidad peritoneal.
    Hay oclusión completa de la trompa uterina izquierda de su porción sísmica sin identificar paso del medio de contraste.
    Opinión:
    1oclusion de trompa uterina izquierda desde su porción ístmica.
    2trompa uterina derecha permeable con adecuada peritonizacion del medio de contraste.

    14/06/2017 a las 15:27
    Responder
  16. Buenos Días! Les cuento que he perdido un embarazo de 7 semanas hace 3 años y desde entonces no volví a quedar embarazada, por este motivo desde hace 7 meses estamos haciéndonos con mi marido un montón de estudios. Hace 2 meses me realicé una HSG, les transcribo el informe a ver si me pueden ayudar a interpretarlo, si es bueno, malo y cual es su opinión al respecto. Desde ya, Muchas Gracias!
    «Cavidad uterina de forma triangular y con contornos regulares, que se opacifica en forma total y homogénea.
    Ambas trompas permeables evidenciándose ligera dilatación del segmento fiambrial y ampular de la trompa uterina derecha. Se constata buena progresión del contraste a través de ambas trompas uterinas a cavidad peritoneal, donde se distribuye correctamente. El volumen de sustancia de contraste que pasa a través la trompa uterina izquierda es menor respecto de la contralateral dado el acentuado componente funcional.
    Prueba de Cotte positiva. «

    01/07/2017 a las 16:59
    Responder
  17. Hola doctora me Podrías ayudar tengo 30años llevo 6años de casada y no hemos podido concebir aún con mi esposo me tome esta prueba y este es el resultado me podrías decir si esta todo bien por favor…. Dice así… Útero central con cavidad uterina amplia sin defectos de llenado patologico.. Inicialmente se aprecia obstrucción tubarica derecha desde la porción intramural de la trompa, y paso filiforme por la trompa izquierda con peritonizacion. Luego de hiperpresion y cambios de posición se obtiene paso del medio de contraste por la trompa derecha con peritonizacion del medio de contraste… Me podrías explicar por favor si tengo la posibilidad de concebir naturalmente gracias

    03/10/2017 a las 22:26
    Responder
    • Hola, Adri22:

      El resultado de tu prueba indica que tu trompa de Falopio derecha está obstruida. Esto dificulta la concepción de manera natural, ya que únicamente puede ocurrir la fecundación cuando la ovulación se da en el ovario izquierdo.

      Lo más recomendable es que acudas a una clínica de reproducción asistida y que evalúen tu caso en particular, ya que es probable que sea necesario recurrir a una fecundación in vitro (FIV) después de 6 años sin conseguir el embarazo.

      Espero haberte ayudado,

      Un saludo.

      04/10/2017 a las 9:10
      Responder
  18. Hola doctora tengo 48 y me hicieron una histerosalpingografia y este es el resultado, quisiera su opinión sobre cual trompa deberían sacar? gracias

    Se procede a pasaje de contraste a través del orificio cervical interno, el mismo presenta contornos irregulares, a pesar de esto el pasaje se procede de manera correcta. Se visualiza cavidad endometrial conservada, sin defecto de rellenos, no se verifican compresiones intrínsecas. Trompa izquierda se presenta dilatada a nivel medio y dista, con predominio en este ultimo segmento. El pasaje desde el cuerno derecho impresiona producirse directamente a peritoneo en forma rápida. No se logra opacificar claramente a la trompa de falopio derecha. Prueba de cotte derecho positiva, patología, prueba de cotte izquierda es negativa.

    AV. rr. jpm

    06/11/2017 a las 20:05
    Responder
    • Hola ABRILFACU,

      La prueba de cotte ha salido negativa en el lado izquierdo. Esto significa que es la trompa de Falopio izquierda la que se encuentra obstruida, ya que no deja pasar el líquido de contraste a través de ella.

      Te recomiendo leer el siguiente post para más información: ¿Qué es la histerosalpingografía?

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo

      08/11/2017 a las 12:17
      Responder
  19. Hola necesitaría saber su comentario sobre mis estudios, el cual dice: el útero avf de tamaño, morfología e intensidad de señal conservadas. Presenta una endometrio central hiperintenso en las secuencias t2.

    En ambos anexos se observan formaciones quisticas complejas de tabiques finos y contenido marcadamente hiperintenso en las secuencias t2. Se asocia a un hodrosalpinx de manera bilateral. En relación a las características mencionadas podrían corresponder a quistes ováricos complejos o bien a una importante dilatación de la región tuba rica de ambas trompas.

    Estoy bastante asustada, por favor me podría explicar un poco ya que recién tengo turno medico en un mes. Gracias saludos laura

    16/02/2018 a las 5:18
    Responder
  20. Hola laurilucero79,

    El resultado de la histerosalpingografía parece indicar que tienes un problema en las trompas de Falopio, que podría ser un hodrosalpinx bilateral. Esto consiste en una obstrucción y acumulación de líquido en las trompas de Falopio que les impide llevar a cabo su función.

    El hidrosalpinx es una causa de esterilidad y, por tanto, debe ser tratado. Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es el hidrosalpinx?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    20/02/2018 a las 13:14
    Responder
  21. Hola. Mi pareja y yo nos hemos hecho pruebas de fertilidad hasta llegar a la histerosalpingografia. Es de cotte positiva. Dilatación de la región ampular en ambas trompas, compatible con salpingitis, con resistencia al paso del contraste instalado y hemisacralizacion derecha de apofisis transversal de L 5. Se me receto Doxiciclina Normon 100 mg. 1/24h. durante 10 días. El ginecólogo me ha propuesto una inseminación artificial dado que mi pareja y yo por motivos de trabajo nos saltamos bastantes fases ovulatorias. No se me ha dicho nada de abstinencia de relaciones durante y después del tratamiento. Tengo que ir en un mes a hacerme una citología y a que se compruebe el estado de dos quistes ováricos. Mi ginecólogo descarto la posibilidad de que la salpingitis sea causada por clamidias ya que salio negativa en los análisis previos. Lo que si dio positivo es la candidiasis. Se me mandó un ovulo vaginal y una pomada.

    Mis preguntas son: debo hacerme un estudio completo de ets ya que leyendo sobre la salpingitis pone que puede ser ocasionada también por la gonorrea? Puede ser que la candidiasis sea la causa? Cabe la posibilidad de que después del antibiótico, mis trompas al ser permeables vuelvan a su estado normal y por tanto que pueda conseguir un embarazo de forma natural o una vez dilatada ya se quedan así? Tengo que abstenerme de relaciones sin protección para evitar la posibilidad de embarazo ectópico ya que también he leído que hay mas probabilidad de que se produzca al padecer salpingitis? Agradecería respuestas. Si he incumplido alguna norma de la pagina pido ser disculpada, soy nueva aquí y no se muy bien como funciona. Gracias.

    11/03/2018 a las 13:27
    Responder
  22. Hola, el resultado da histerosalpingongrafia es útero y trompa derecha sin alteraciones y trompa izquierda contrastada es sus dos tercios proximales. Que quiere decir eso?

    28/03/2018 a las 14:30
    Responder
  23. Hola,

    Tuve una histerosalpinografía y los resultados dicen: útero con cavidad grande y paredes laxas de difícil valoración ecográfica. Hay paso del medio de contraste por ambas trompas, son permeables. Sin embargo, presentan cambios inflamatorios. Tengo cita con el doc en 2 semanas. Pero me preocupe por lo de cambios inflamatorios.

    30/03/2018 a las 8:45
    Responder
  24. Hola me hice la histerosalpingografía virtual y me dio esto: hipertrofia de pliegues endometriales, útero en anteversolflexión.

    17/04/2018 a las 4:29
    Responder
  25. Hola!! Llevo 1 año buscando embarazo y no lo consigo. Las pruebas hormonales me salen bien pero me hicieron la histerosalpingografia y no entiendo del todo los resultados, son estos:

    De morfología normal de contornos lisos con buen relleno de cavidad endometrial pequeños defectos de replecion intraluminales en relación a pequeñas burbujas de aire durante el procedimiento.
    Trompa derecha permeable con un trayecto y morfología normal. Buen paso de contraste a peritoneo.
    Mínima opacificacion de la trompa izquierda sin observar paso de contraste a peritoneo, compatible con obstrucción tubárica.
    Correcta peritonización del contraste bilateral con correcta distribución del mismo en pelvis menor que persiste en placa tardía.

    Conclusión: Hallazgos compatibles con obstrucción tubárica izquierda.

    Me podriais ayudar a saber que significa? Tendria que acudir directamente a in vitro? Otra duda es si cada mes se ovula de un ovario diferente alternando un mes de uno y otro del otro?

    Espero respuestas gracias!

    04/05/2018 a las 15:57
    Responder
  26. Buenas tardes. Me hice la histerosalpingografía hace unos días, ese es mi resultado, quisiera me ayudaran a interpretarla: no sé visualiza paso de contraste a través de trompa derecha. Trompa izquierda filiforme, permeable, con paso de contraste a través de la misma y reflujo de contraste a peritoneo.

    Gracias

    21/05/2018 a las 18:40
    Responder
    • Hola Mami,

      El resultado de esta histerosalpingografía indica que tienes la trompa de Falopio izquierda permeable, pero la trompa de Falopio derecha está obstruida. Esto disminuye la probabilidad de embarazo natural, ya que el mes que ovules por el ovario derecho no podrá tener lugar la fecundación.

      Puedes leer más sobre esto aquí: Obstrucción de trompas de Falopio.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      23/05/2018 a las 12:58
      Responder
  27. Hola que tal:

    estoy muy asustada doctora por favor, me hice una histerosalpingografia de la cual quisiera saber si con este resultado puedo gestar. Me dicen útero materializado hacia la izquierda, cavidad con endometrio de superficie regular de aspecto bicorne con defecto de relleno hacia el lado izquierdo, trompas de aspecto habitual con adecuado pasaje de contraste, cotte positivo.

    CONCLUSIÓN: SIGNOS QUE SUGIEREN útero bicorne impresionado LESIÓN intraluminal izquierda…. ayúdame con está duda gracias por su pronta respuesta.

    20/06/2018 a las 19:58
    Responder
    • Hola carla1988,

      Estos resultados indican que tienes una malformación uterina. Concretamente, un útero bicorne. En función de si se trata de un útero bicorne completo o parcial, habrá mayor o menos posibilidad de gestar. En cualquier caso, se trataría de un embarazo de riesgo, por lo que te recomiendo ir a tu médico para conocer las opciones que tienes.

      Puedes obtener más información sobre esto aquí: Malformaciones del útero.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      26/06/2018 a las 11:19
      Responder
  28. Hola, buenas tardes, tengo una hija y hace año y medio que busco tener otra bebe y nada, me realice una histerosalpigografia y quisiera saber si aun puedo tener una bebé con estos resultados:

    Signos en relación con probable mioma endometrial vs pólipo, y salpingitis nodosa bilateral, se aprecia pasaje del contraste a la cavidad pelvica por ambos lados. A esto añado que también me realice una histeroscopia en la cual la conclusión fue cavidad apta para recibir embriones, pólipo cervical, endometrio proliferativo de buena cavidad.

    Por favor sus comentarios. Gracias

    03/07/2018 a las 5:53
    Responder
    • Hola Ani19,

      La primera prueba, la histerosalpigografía, indica que podrías tener un mioma o un pólipo en el útero. Sin embargo, la histeroscopia indica que la cavidad uterina está bien y que hay un pólipo en el cuello uterino. Deberías revisar estos resultados con tu médico y valorar la posibilidad de eliminar el pólipo para que no interfiera en el embarazo.

      Por otra parte, la histerosalpigografía también indica que tienes salpingitis nodosa bilateral, aunque las trompas son permeables. Es posible que esta salpingitis esté interfiriendo en la fecundación y, por eso, no te quedes embarazada. Tendrás que seguir el tratamiento que te indique tu médico.

      Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es la salpingitis?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      05/07/2018 a las 14:48
      Responder
    • hola me podrian ayudar a entender mi resultado de mi histerosalpingografia.
      *utero en a.v.f laterizado hacia la izquierda con buena repleacion de su cavidad, MENCIONANDO PRESENCIA ADMINISTRADAS EN SU INTERIOR.
      *las trompas son permeables de calibre y contorno normales.
      * prueba de cotte +

      21/01/2019 a las 21:38
      Responder
  29. Buenas tardes Ara, quisiera que me indicaras que significa el resultado de mi histerosalpigografia, lo que pone en el informe es lo siguiente:

    «Cavidad endometrial de tamaño y morfología dentro de la normalidad sin alteraciones evidentes.
    Permeabilidad tubárica bilateral con correcto pase de contraste a cavidad peritoneal.

    Examen sin hallazgos patológicos»

    Muchas gracias

    16/08/2018 a las 18:26
    Responder
  30. Buena tardes , me llegó el resultado de mi histerosalpingografia y no entiendo el resultado y recién tengo turno en un mes con mi doctor . Alguien me puede ayudar: El examen objetiva:
    -Útero en AVF, con su cavidad de morfología normal, de contornos
    regulares y relleno homogéneo.
    -Se visualizan ambas trompas en toda su extensión, con leve
    dilatación del segmento ampular de ambas trompas a predominio derecho, no
    evidenciándose pasaje del medio de contraste a cavidad peritoneal en el presente

    12/09/2018 a las 16:45
    Responder
  31. Hola buen día !
    Esta mañana me hice una histerosalpingografia mis resultados son los siguientes :
    Cuello permeable.
    Cavidad en AVF con relleno irregular.
    Trompa derecha permeable en todo el trayecto.
    Trompa izquierda con dilatación distal y pasaje de sustancia de contraste.
    Cotte positivo
    Diagnóstico presuntivo: endometrio regular
    Fibrosis trompa izquierda .

    13/12/2018 a las 14:06
    Responder
  32. Hola buenos días .. el día de ayer me realizaron la histerosalpingografia y este fue el resultado (PERMEABILIDAD TUBARICA IZQUIERDA, SIN EMBARGO SE ANOTA IMPORTANTES CAMBIOS RESTRICTIVOS AL PASO DEL MEDIO CONTRASTE DE ORIGEN POR DETERMINAR) La trompa izquierda muestra normalidad en cada uno de sus segmentos, con evidencia de salida tardía del medio de contraste hacia el peritoneo en escasa cantidad en relación con cambios restrictivos asociados de origen indeterminado … Esto que quiere decir .. gracias 🤗🤗🤗

    07/02/2019 a las 17:04
    Responder
  33. Buenas tardes los resultados de mi histero son
    Se dibuja cavidad uterina de aspecto normal, sin imagenes de refuerzo o defecto. Las trompas son permeables aunque irregulares principalmente la izquierda. Hay peritonizacion.

    16/02/2019 a las 18:56
    Responder
  34. Buenas tardes por favor necesito información hace 8 años me operaron de un embarazo ectopico, perdí la trompa derecha, desde entonces no he salido embarazada ayer me realizaron una histerosalpingografia donde me sale canal cervical de contornos, anchura y longitud normales, cavidad uterina en anteroversion, tiene contornos regulares, tamaño y morfología normales, la trompa izquierda se opacifica, presenta trayecto ascendente y calibre aumentado en su segmento ampular con un diámetro de hasta 11 mm, la permeabilidad tubarica esta conservada, por favor sera q así me puedo embarazar de forma natural?

    21/02/2019 a las 21:47
    Responder
  35. Hola, buena tardes, ¿me podrían ayudar? Tengo los resultados de mi histerosalpingografía y quisiera saber que tal salió.
    Dice:
    La proyección simple de pelvis es normal.
    Por medio de canulación del cuello uterino, se inyectó medio de contraste yodado observándose el cuello y cuerpo uterino de contornos regulares sin defectos de llenamiento que sugiera patología.
    Las trompas presentan marcada dilatación sin paso de medio de contraste hacia cavidad.
    CONCLUSIÓN: HIDROSALPINX BILATERAL
    ¡Gracias!

    05/06/2019 a las 22:28
    Responder
    • Hola Elaine,

      Tu diagnóstico, según los resultados mostrados, es hidrosálpinx bilateral. Consiste en una acumulación de líquido en el interior de ambas trompas de Falopio, lo que provoca una dilatación de las mismas y una incorrecta función.

      Por tanto, el hidrosálpinx puede causar infertilidad, ya que hay un bloqueo de las trompas y se impide el encuentro de los espermatozoides y el óvulo. En caso raro de producirse la fecundación, se impide el óvulo fecundado al útero, por lo que aumenta el riesgo de embarazo ectópico.

      Ante un diagnóstico de hidrosálpinx bilateral lo indicado es realizar un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) para evitar el paso por las trompas de Falopio.

      Si deseas obtener más información sobre este proceso, te recomiendo seguir leer el siguiente artículo: ¿En qué consiste la fecundación in vitro o FIV?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      07/06/2019 a las 13:19
      Responder
  36. Hola buenas tardes. Nos han hecho una histerosalpingrafia y nos ha dado el siguiente resultado. Trompas arrosariadas con trayecto ascendente, de diámetro y morfología normales, permeables con paso de contraste positivo a peritoneo.
    ¿Podremos conseguir el embarazo de forma natural?
    Muchas gracias por todo.

    17/07/2019 a las 16:25
    Responder
  37. Hola buenas tardes, me hice una histerosalpingografia en Abril pasado. El resultado dice:
    Conducto cervical de calibre, contornos y trayecto normales.

    Utero anteverso, lateralizado hacia la izquierda. Cavidad uterina de opacificacion homogenera de forma, tamaño y contornos normales. No se aprecian signos de compresion extrinseca, ni imagenes por defecto de relleno. Incidentalmente se aprecia area que se eliminan al concluir el procedimiento.

    Trompa Uterina derecha de contornos, calibre y trayecto , dentro de los limites normales, luego de una presion sostenia de observo poco pasaje de contraste hacie la cavidad peritoneal.
    Trompa Uterina derecha de contornos, calibre y trayecto , dentro de los limites normales. Se observo buen pasake del contraste a traves de este conducto hacia la cavidad peritoneal, donde difunde adecuadamente.

    Conclusion:
    Utero de caracteres morfologicos normales
    Sub obstruccion tubarica distal derecha
    Trompa uterina izquierda de morfologia conservada, permeable y con factor peritoneal normal.

    Por favor me podrian por favor decir exactamente esto que significa y que podria hacer en mi caso ya que quiero ser mama 🙂
    Muchas gracias

    03/08/2019 a las 18:39
    Responder
  38. buen día a mi esposa le hicieron el estudio de salpingografia la cual menciona que ambas trompas están bien las trompas son permeables sin embargo menciona que no existe peritonizacion del medio de contraste por lo que agradecería me pudieran ayudar para saber qué significa lo último mencionado

    18/08/2019 a las 6:13
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.